Publicado 07/02/2022 15:30

Acuarelas solidarias en Sevilla para el comedor social de Triana

Archivo - Acuarelas solidarias para el comedor social de Triana
Archivo - Acuarelas solidarias para el comedor social de Triana - EUROMEDIA - Archivo

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Labradores de Sevilla acoge este martes, a las 20 horas, el acto de inauguración de la Exposición de Acuarelas Solidarias a beneficio del comedor social de Triana, según informa la organización de la muestra en un comunicado.

En dicho acto participarán el presidente del Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado; el vocal de Sevilla de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, Luis Lomelino Amérigo, y la directora del comedor social de Triana, Sor Purificación Díaz Triviño.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 14 de febrero, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y se podrán contemplar más de 135 acuarelas donadas por 30 miembros de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía para contribuir al fin social del citado comedor.

Estas acuarelas también están expuestas digitalmente en la web del comedor ( 'www.comedortriana.org/acuarelas-solidarias/') desde finales del pasado mes de octubre, donde ya han sido adjudicadas el 50% de las obras que ahora se muestran. El resto podrá adquirirse durante la exposición mediante la donación económica del valor mínimo asignado a cada una de ellas por sus respectivos autores.

En estos tiempos de crisis económica provocada por la pandemia del Covid 19, esta fórmula de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía es una "muestra más de la solidaridad que se manifiesta ante la demanda de personas que acuden diariamente al comedor solicitando ayuda alimentaria para subsistir, haciendo posible la misión de esta entidad social, que desde 1904 no ha dejado de atender a sus usuarios todos los días del año".