El Acuartelamiento Aéreo de Tablada y la Maestranza Aérea de Sevilla reciben un certificado de gestión medioambiental

Sevilla.-Acuartelamiento Aéreo de Tablada y Maestranza Aérea de Sevilla reciben un certificado de gestión medioambiental
MINISTERIO DE DEFENSA
Publicado 03/05/2019 13:51:10CET

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada y la Maestranza Aérea de Sevilla han recibido este viernes, mediante un acto, el certificado 'ISO 14001' de sistema de gestión medioambiental por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota, el certificado ha sido entregado por el director de Aenor en Andalucía, Antonio Pérez Carreño, a los coroneles Fernando Alcázar Sirvent, jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, y Rubén Rodríguez Rodríguez, jefe de la Maestranza Aérea de Sevilla. El acto ha sido presidido por el general director de Enseñanza del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca Vázquez.

El Ejército del Aire español, es el primer Ejército de toda la OTAN en certificar la totalidad de sus unidades conforme a la norma 'ISO 14001' de sistema de gestión ambiental, una de las más valoradas e implementadas a escala mundial.

En este sentido, la Aenor ha evaluado la conformidad de este proceso de certificación, cuyo alcance cubre las operaciones aéreas, el apoyo a éstas, la vigilancia del espacio aéreo, el mantenimiento de aeronaves, de vehículos, de sistemas de telecomunicaciones y de infraestructuras, la formación, instrucción y adiestramiento del personal militar, las actividades deportivas y los servicios de alojamiento y de hostelería.

Cabe destacar que esta certificación es el resultado de un camino que comenzó hace más de 20 años y que ha sido este viernes cuando se ha celebrado, en este acto, la consecución de la misma.

Contador

Para leer más