SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora, ha acudido al Instituto de Educación Secundaria (IES) Néstor Almendros de Tomares (Sevilla) para comprobar "de primera mano", mediante una visita oficial, la situación en la que se encuentra el centro educativo, "un edificio gigantesco al que acuden 1.600 alumnos que tiene daños constructivos sin resolver desde 2020".
"Hemos comprobado el lamentable estado en el que se encuentra el edificio y que tanto la dirección del centro como el AMPA llevan denunciando cuatro años, sin que la Junta haya hecho nada más que mandar unas vallas para que los alumnos no se acerquen a las paredes y así no les caigan ladrillos encima", ha afirmado la diputada autonómica en un comunicado.
En opinión de Mora, "se ve claramente que el 70% de la fachada exterior presenta fisuras y grietas, ladrillos que se caen y cascotes en el suelo que comprometen la seguridad de los niños", ha expresado durante la visita, en la que estado acompañada por algunos de los afectados.
Así, Mora ha anunciado una pregunta a la Consejera de Educación, Carmen Castillo, sobre el asunto "para resolverlo lo antes posible" y no tener que esperar "a que ocurra una catástrofe que ponga en peligro la integridad de los menores".
En este sentido, la diputada de la formación andalucista ha recordado algo similar ocurrido en un instituto en La Puebla "con los mismos defectos", que, "a pesar de denunciarlo", se derrumbó un fachada entera "15 minutos antes de la salida de clase del alumnado", ha concluido.