Adelante Andalucía pide la dimisión del rector y del subdelegado en Sevilla por mandar "apalear estudiantes"

El portavoz Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una imagen de archivo.
El portavoz Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: martes, 11 junio 2024 12:49

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha pedido la dimisión del rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, y del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, por el desalojo de estudiantes que se habían encerrado en el Decanato de la Facultad de Filología. "No puede ser un subdelegado de un gobierno de izquierda que manda a la policía a apalear brutalmente y herir a estudiantes que simplemente están defendiendo lo que piensan", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas, García ha afirmado que se ha visto como la Policía, "mandada por el gobierno más progresista de la historia, se dedicó a apalear estudiantes que lo único que estaban defendiendo es la solidaridad con el pueblo palestino".

Asimismo, ha manifestado que "a la Universidad de Sevilla le preocupa más que sus estudiantes pasen una noche en las instalaciones públicas que sigan manteniendo acuerdos con el Estado genocida de Israel, que ha asesinado a día de hoy a 15.000 niños y niñas".

"Miremos bien cuáles son las prioridades de la Universidad de Sevilla, porque prefiere que los estudiantes no puedan pasar una noche en la Universidad antes que acabar con las relaciones institucionales que tiene con empresas e instituciones del Estado terrorista y genocida de Israel", ha añadido.

A juicio del portavoz de Adelante, "esto requiere claramente la dimisión del rector de la Universidad de Sevilla, que ha sacado un comunicado cobarde y represor, del estilo de los rectores franquistas que tuvo esa universidad".

Asimismo, ha incidido en que "no se puede olvidar" la actuación de la Policía, "que la dirige la Subdelegación del Gobierno del PSOE, dos días después de las elecciones europeas". "Esto no lo hubieran hecho en campaña electoral, lo hacen justo cuando la gente ya ha votado", ha afirmado.

Finalmente, García ha señalado que "habrá algunos gurús de la izquierda que dirán que por qué los jóvenes votan a la extrema derecha y no votan a la izquierda. Porque la izquierda manda policía a pegarle a los estudiantes, así de simple", ha concluido.

Contador