Adicae continúa este lunes en seis capitales andaluzas su campaña de movilización contra la doble comisión en cajeros

Publicado 21/09/2015 5:49:33CET
Europa Press/archivo

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Consumidores (Adicae) continuará este lunes su campaña de movilización contra la doble comisión en cajeros con acciones informativas en 20 ciudades españolas; entre ellas, Sevilla, Almería, Córdoba, Huelva, Granada y Cádiz.

En un comunicado, Adicae ha explicado que saldrá de nuevo a las calles en una veintena de capitales de toda España para informar a los ciudadanos, ya que "los usuarios no se rinden ni bajan la guardia, pese a los interesados mensajes que difunden que el asunto está resuelto una vez que el Ministerio de Economía ha iniciado el proceso para aprobar una orden que prohíba este abuso".

En este sentido, Adicae ha enviado al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, "una batería de propuestas para establecer unas reglas de juego básicas para el conjunto de las comisiones bancarias".

Según ha explicado Adicae, en el marco de esta campaña socios y consumidores recorrerán los cajeros de sus ciudades para informar a los ciudadanos sobre "este abuso" y "la necesidad de seguir luchando hasta que no se erradique", al mismo tiempo que animará a los ciudadanos a "sumarse a la recogida de firmas en 'Change.org' y a reclamar la devolución a CaixaBank con la aplicación de Adicae".

Las acciones en Andalucía se desarrollarán desde las 10,00 horas en Sevilla --Gran Plaza--, Almería --Paseo de Almería--, Córdoba --Ronda de los Tejares--, Huelva --calle Vázquez López, 7--; Granada --Plaza del Carmen, 3--, y Cádiz, en calle Trille, 31.

Para leer más