ADIF confirma que el Cercanías llegará en 2012 a la Cartuja y luego a Blas Infante, según Espadas

Espadas Y El Presidente De ADIF.
PSOE/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 abril 2011 23:38

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Senador socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido este martes en Madrid con el Presidente de ADIF, Antonio González Marín, para analizar la planificación de la red de cercanías de Sevilla y las previsiones de Fomento para los próximos años.

En este punto, y según informa el PSOE, el presidente de ADIF ha confirmado que las obras del cercanías de la Cartuja terminarán en el año 2012 con la puesta en servicio de tres estaciones: San Jerónimo, Estadio Olímpico y la Cartuja. González Marín, según el PSOE, ha informado de que esta línea C-2 no tendrá como estación terminal la Cartuja, sino que "va a ampliarse y habrá un nuevo tramo que llegará hasta Blas Infante para conectarse con la línea 1 del metro". La continuación de la línea prevé asimismo la construcción de una nueva estación en el entorno de la Torre Pelli.

Espadas se ha mostrado muy satisfecho con estos planteamientos trasladados por ADIF y ha dicho que "es muy importante para nosotros porque cierra el anillo y dará servicio a las personas que lleguen del Aljarafe y trabajen en Cartuja y también dará servicio a una zona como la de Torre Triana donde habrá un importantísimo flujo de personas y trabajadores cuando esté construida la Torre Pelli".

Por otro lado, González Marín también ha informado de la licitación antes de que acabe 2011 de las obras de dos nuevas estaciones de cercanías en la Pablo de Olavide y Jardines de Hércules en Bellavista.

Para Espadas "se trata de una gran noticia porque la estación de cercanías 'Guadaíra-Olavide' permitirá crear otro punto intermodal y dará servicio a muchísimos alumnos de la universidad, y creo que también es una gran noticia para los vecinos de Montequinto que tendrán conexión con Santa Justa; y la estación de Jardines de Hércules dará servicio a esta zona de Bellavista, con más de 4 mil vecinos, y que ahora se desplazan casi exclusivamente en vehículo privado".