SEVILLA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Adif ha anunciado que abordará la construcción de un nuevo paso superior sobre la infraestructura ferroviaria para suprimir un paso a nivel de la línea Sevilla-Huelva, situado en el municipio sevillano de Villanueva del Ariscal, a unos 700 metros al suroeste de la estación ferroviaria de la localidad y con una inversiones de 2,8 millones de euros.
En una nota de prensa, el organismo ha indicado que esta actuación mejorará la permeabilidad de la red ferroviaria e incrementará las condiciones de seguridad de las circulaciones ferroviarias y viarias en el municipio, especialmente el tránsito de vehículos agrícolas que transitan habitualmente por la zona.
El nuevo paso superior se situará a unos 20 metros del actual paso, contará con una longitud de más de 665 metros, una calzada con dos carriles de 3,5 metros de ancho y una acera lateral de 1,8 metros de anchura para el tránsito peatonal. La actuación incluye el acondicionamiento del Camino del Disfrute como camino de enlace.
Asimismo, la ejecución de este paso superior será realizada por la UTE integrada por las empresas DSV Empresa Constructora y Ferroviaria y Lantania. Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), y podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).