Adjudicada la finalización de la restauración y adaptación del monasterio de San Jerónimo

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:11

Los "incumplimientos" de la anterior UTE adjudicataria del contrato motivaron la resolución del mismo en noviembre de 2012

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) constituida entre Edificaciones Castelló y Construcciones Bañuls, el contrato correspondiente a la conclusión de la rehabilitación y adaptación como centro cívico del monasterio de San Jerónimo de Buenavista, construido en el siglo XV y declarado Bien de Interés Cultural (BIC). En noviembre de 2012, como se recordará, fue resuelto el contrato inicial adjudicado en 2009 a otra UTE formada por empresas distintas a la nueva adjudicataria.

Fue en noviembre de 2009 cuando la Gerencia de Urbanismo suscribió con la unión temporal de empresas integrada por Construcciones Vera y 'Alberto Domínguez Blanco, Restauración de Monumentos S.A.', un contrato presupuestado con 783.265,09 euros y un plazo de ejecución de dos meses, relativo al proyecto modificado de rehabilitación del monasterio de San Jerónimo, destinado a ser convertido en un nuevo centro cívico. No obstante, el 20 de junio de 2012, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo acordó iniciar un expediente de resolución sobre dicho contrato al "constatar" diversos informes técnicos una clara "demora en el cumplimiento de los plazos", dado que la ejecución de las obras debería haber finalizado en febrero de 2010.

Así, y merced al dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo acordó en noviembre de 2012 resolver el citado contrato por "incumplimiento" de la adjudicataria. Recientemente, la Gerencia de Urbanismo acordaba emprender el expediente correspondiente a la "contratación de las obras del proyecto de finalización de la rehabilitación del monasterio de San Jerónimo para su uso como centro cívico", siendo finalmente adjudicadas las obras a la UTE formada por las compañías Edificaciones Castelló y Construcciones Bañuls.

En concreto, y según la documentación consultada por Europa Press, el contrato contaba con un presupuesto de licitación de 591.442 euros IVA no incluido y ha sido adjudicado por 391.036 euros sin incluir tampoco el IVA.