El aeropuerto de Sevilla celebra la llegada de su 'Pasajero seis millones', segundo récord histórico anual consecutivo

Pasajero seis millones del aeropuerto de Sevilla.
AENA
Publicado 12/12/2018 14:35:49CET

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Sevilla ha celebrado este miércoles la llegada de su 'Pasajero seis millones', segundo récord histórico anual consecutivo y con la que bate ampliamente el récord anual de 5,1 millones de usuarios alcanzado al cierre de 2017.

En torno a las 09,25 horas aterrizaba el Boeing 737-800 de Ryanair en el que viajaba Elena Jurado Ronquillo, la pasajera sevillana con la que se cumplía este registro. Volaba desde Malta y ha sido recibida a pie de avión por el director del aeropuerto, Jesús Caballero, quien le ha hecho entrega de un cartel conmemorativo y una cesta con productos de la tierra. La aerolínea, por su parte, le ha regalado un billete de avión doble.

Durante la bienvenida han estado presentes también la delegada de
Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; el gerente de
Fibes, Jesús Rojas; la vicepresidenta de la Diputación y presidenta de
Prodetur, Agripina Cabello; el coronel Fernando Alcázar, comandante
militar aéreo en el aeropuerto, y la propia tripulación del vuelo, según una nota del aeropuerto.

La consecución de este logro pone de manifiesto la eficacia de las líneas de trabajo que Aena ha desarrollado en los últimos años para contribuir a la captación de rutas y compañías aéreas, en estrecha colaboración con las instituciones locales encargadas de la promoción turística y de negocios del destino Sevilla.

El aeródromo hispalense inició en 2014 una senda de crecimiento basada tanto en la apertura de nuevos mercados estratégicos para su desarrollo (Alemania, Polonia, Suiza, República Checa, Dinamarca o Austria), como en un refuerzo de las conexiones con países para los que se había detectado una demanda potencial aún no satisfecha (Reino Unido).

Desde entonces, la cifra de pasajeros ha aumentado más de un 54 por ciento, en un proceso de diversificación de la oferta que ha llevado al Aeropuerto de Sevilla a contar hoy con la mejor programación de su historia: conecta con 67 destinos (74 aeropuertos) de 16 países, en vuelos operados por una veintena de aerolíneas.