Publicado 30/11/2020 18:41CET

Una agencia sevillana logra dos premios en un certamen internacional de publicidad del sector de salud

Componentes de la agencia sevillana de comunicación Seis60.
Componentes de la agencia sevillana de comunicación Seis60. - SEIS60 - Archivo

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El certamen internacional de publicidad alimentaria y salud 'Salud Festival' ha concedido dos galardones a la agencia de comunicación sevillana Seis60, por una campaña desarrollada junto con el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba durante la pandemia de la Covid-19, y por la iniciativa de salud visual 'Tu Optometrista', llevada a cabo para el Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa).

En concreto, el premio alcanzado por la citada agencia junto con el Hospital Universitario Reina Sofía ha sido en la categoría de 'Mejor uso del mensaje en campaña en redes sociales', por la campaña informativa sanitaria desarrollada durante la pandemia.

Y es que, en los tres meses "más duros" del confinamiento vinculado a la pandemia de Covid-19 --desde marzo hasta mayo de este año--, se publicaron más de 1.780 contenidos visuales en redes sociales y el complejo sanitario cordobés obtuvo un crecimiento orgánico de 9.122 seguidores, 33,7 millones de impresiones orgánicas y más de 20 millones de usuarios alcanzados, según han detallado desde Seis60 en un comunicado.

El segundo reconocimiento alcanzado por la citada consultora en estos premios publicitarios ha sido en la categoría 'Mejor eficacia en campaña integrada', por la iniciativa de salud visual 'Tu Optometrista', llevada a cabo para el Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía.

Creado en 2014, este proyecto, que ya ha cosechado otros reconocimientos de distintos certámenes en años anteriores, se ha centrado en el último año en concienciar sobre el riesgo de utilizar gafas premontadas a través de materiales distribuidos a los más de 1.800 establecimientos de óptica de Andalucía y a los cerca de 3.000 ópticos optometristas colegiados para ser utilizados en su lugar de trabajo. Por su parte, la página web ha obtenido en once meses "más de 460.000 usuarios y 700.000 visitas a páginas".

SALUD FESTIVAL 2020

La organización de Salud Festival, que reconoce y premia campañas de publicidad relacionadas con el sector salud, ha organizado la gala de esta edición de manera 'on line' ante la situación originada por la Covid-19. Se trata de una edición especial que ha sido apoyada por la Acción Social de la Fundación Gala, organización que ha asumido el coste de las distintas acreditaciones presentadas al concurso, así como de una serie de becas de formación otorgadas a cada entidad premiada.

El jurado de este festival de la publicidad y la comunicación sanitaria ha estado compuesto por Marcos de Quintos, como presidente de honor, así como por los profesionales del sector Andrés Chornogubsky, Conchita Valenciano, Ricardo Platón, Gema Vallés y Miguel Marco Díaz.

Seis60 es una agencia de comunicación que apuesta "por la fusión entre técnicas tradicionales e innovadoras para desarrollar la imagen de marca de empresas e instituciones". Ubicada en el centro de Sevilla y puesta en marcha en mayo de 2009, actualmente cuenta con clientes nacionales e internacionales de diferentes sectores de actividad.