Agentes locales de empleo critican que la Junta "quiere entretenernos para no montar ruido en la campaña electoral"

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 17:09

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los agentes locales de promoción y empleo (ALPE) han criticado que la Junta de Andalucía "nos está tomando el pelo, no cumple sus promesas de readmisión y cumplimiento de las sentencias y nos quiere entretener para que no montemos ruido durante la campaña de las elecciones autonómicas".

Fuentes de este colectivo han indicado a Europa Press que este miércoles tuvo lugar una reunión en mesa técnica entre estos agentes y la Junta de Andalucía, y donde "no nos han hecho ninguna propuesta ni nos han prometido que vayan a desistir de recurrir las sentencias favorables a nosotros, pese a que en anteriores encuentros nos decían que no iban a interponer más recursos".

Por ello, consideran "rota" dicha mesa de interlocución porque "nos han vuelto a tomar el pelo y siguen sin cumplir; siguen engañando a un colectivo que lleva dos años parado, es algo indignante".

Consideran que con estas reuniones la Junta "nos quiere entretener para que durante la campaña electoral de las autonómicas no montemos ni ruido ni nada; son medidas dilatorias para que confiemos en una palabra sobre la que no tenemos confianza ninguna". "Nos quieren apaciguar durante la campaña para no sacar a al luz este escándalo", agregan.

En ese sentido, han reiterado que los ALPE asistirán "a todos los actos de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y de los consejeros que podamos, pues no podemos consentir que se rían del colectivo ni esta tomadura de pelo".

"Vamos a acompañar a la presidenta a todos sus actos y seguir hablando con el resto de partidos, para arrancarles un compromiso, de forma que si alguno gobierna, que solucionen este asunto, pues debemos estar integrados", han aseverado las fuentes.

Leer más acerca de: