Agua de Sevilla baraja la posibilidad de entrar en el mundo de la franquicia

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 11:21

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma Agua de Sevilla tiene la intención de consolidar las cinco tiendas exclusivas que posee, cuatro en la capital hispalense y una quinta en Madrid, mientras perfila el modelo de expansión que pretende desarrollar, con el que establecerá si crece con tiendas propias, con franquicias o mediante un sistema mixto.

En una entrevista con Europa Press, José Antonio Sáenz, propietario de la firma sevillana, destacó que la empresa está en estos momentos definiendo ese modelo de crecimiento y estimó que "nos falta año y medio para que esté extraordinariamente afinado". En este sentido, consideró que a mediados de 2007 "tomaremos las decisiones".

Según subrayó, las tiendas constituyen para la firma "un negocio bastante importante" y, además, dijo que presentan una posibilidad de crecimiento "enorme". "Somos conscientes de que hay que abrir más tiendas, lo que no tenemos claro, ni lo queremos decidir ahora, es el modelo de crecimiento, ni si lo haremos solos o con alianzas", agregó.

Además de las cuatro tiendas que dispone en Sevilla, aseveró que el establecimiento que Agua de Sevilla inauguró a finales de 2004 en un palacete en Madrid, ubicado en la plaza del Marqués de Salamanca, "funciona extraordinariamente bien". De hecho, indicó que el plan de consolidación establecido a dos años "prácticamente está cubierto" en este primer año, con lo que está "por encima de las previsiones, que nosotros veíamos como buenas".

Aunque la firma no tenga previsto ampliar su número de tiendas, sí "tiene proyectos importantes" de lanzamiento de nuevas fragancias, que ampliaría su gama actual, formada por nueve perfumes.

El empresario recordó que Agua de Sevilla nació hace 19 años como un "monoproducto", que su esposa, Isabel Rodríguez de Quesada, "concibió como un perfume, pensando sólo en la Exposición Universal de 1992, y que dio pie a que, debido al éxito del concepto de la marca, se hiciera una línea de complementos, se desarrollara la gama de perfumería y se abriera una tienda propia, con complementos diseñados por la marca y realizado por talleres profesionales".

Después, siguió creciendo el número de complementos, se entró en la alta costura y en la decoración y, en 2001, la firma entró en el mundo hotelero, con el hotel de cinco estrellas gran lujo Hacienda La Boticaria, ubicado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.