ALCALÁ (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
La empresa pública Aira de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tras el paso procesional del Corpus Christi el pasado domingo, despliega un dispositivo especial de limpieza a presión en el pavimento de la zona centro. Este evento, de gran relevancia, deja tras de sí cera adherida a la calzada, la cual requiere una intervención especializada para su correcta retirada.
Así, durante las próximas semanas, este dispositivo se reforzará con el uso de hidrolimpiadoras y el Vehículo de Intervención Rápida (VIR). Estos equipos permiten pulir y limpiar a presión la calzada y, con el uso de agua caliente a presión, eliminar eficazmente los restos de cera y otros elementos incrustados, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
La intervención especial se suma a la limpieza ordinaria que se realiza por esta zona tan transitada de la localidad. Este esfuerzo adicional garantiza que las calles se mantengan limpias y seguras para todos los ciudadanos. De este modo, desde Aira se quiere solicitar a los transeúntes prudencia tras el paso de zonas resbaladizas, así como colaboración para el fácil desarrollo de los trabajos.