Alcalá de Guadaíra anuncia "refuerzo" en el servicio de recaudación pese al "bloqueo" de la oposición

Actualizado: martes, 4 febrero 2014 12:22

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Haciendo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Salvador Escudero, ha anunciado este martes que su equipo de gobierno va a "reforzar" el servicio de recaudación, ARCA, "que seguirá prestándose en los locales donde se venía haciendo", pese al "bloqueo" de la oposición.

"El equipo de gobierno no va a permitir que la actitud de la oposición de bloqueo a las propuestas técnicas y administrativas afecte al correcto desarrollo de los servicios que se ofrecen al ciudadano", destaca Escudero en una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento.

Asimismo, el responsable de Hacienda ha señalado que "también se están intensificando" las negociaciones con las entidades bancarias para la firma de operaciones de "préstamo a corto plazo que permita optimizar la situación de la tesorería municipal".

En este sentido, Salvador Escudero ha manifestado que el consistorio "tiene la responsabilidad de cumplir con sus obligaciones y no cejará en su empeño", a lo que ha asegurado que "se hará lo que se tenga que hacer para salir de la difícil situación en la que nos encontramos".

Además, el edil socialista ha recordado que el objetivo del "bloqueo" ha sido "impedir que la Diputación de Sevilla" preste ayuda al pueblo alcalareño en los servicios de recaudación.

"La última acción realizada por el pacto de las fuerzas de la oposición y la edil tránsfuga ha sido impedir que la Diputación de Sevilla nos preste ayuda en los servicios de recaudación municipal que se realizan en ARCA, obligación que tiene impuesta por la Ley incluso ampliada tras la reforma de la Administración Local realizada por el Gobierno Central de Mariano Rajoy", critica Escudero.

De hecho, el delegado de Hacienda ha matizado que "ante esta situación", el Ayuntamiento "tendrá que realizar la recaudación municipal con sus propios medios y sólo podrá actuar en el término de Alcalá de Guadaíra".

Por último, Salvador Escudero ha calificado de "estrategia de asfixia" al comportamiento de la oposición ya que además de este "bloqueo" se negaron con sus votos a que "el Gobierno prestara al municipio cinco millones en la tercera fase del plan de pago a proveedores" y a que se "ejercitara la opción de compra de vehículos para los servicios municipales".

"No es la única negativa o intento de bloqueo por parte del pacto contra Alcalá. Es una estrategia de asfixia que sostienen al evitar con sus votos que el Gobierno central nos prestara los cinco millones en la tercera fase del plan de pago a proveedores, algo que nos correspondía por Ley. Además del acuerdo de la oposición con la concejal tránsfuga en el que se negó a que se ejercitara la opción de compra de vehículos para los servicios municipales que venía incluida en un contrato formalizado en el 2008 por el Ayuntamiento y votado favorablemente por la oposición en el 2008", concluye el comunicado del gobierno municipal.