Publicado 04/11/2022 17:36

Alcalá de Guadaíra celebra el Día del Flamenco con un espectáculo de Farruquito y contará además con El Galli

Archivo - Farruquito
Archivo - Farruquito - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mes de noviembre centra gran peso del 'Otoño Flamenco' de Alcalá de Guadaíra, aunando una programación específica para la celebración del Día Mundial del Flamenco, el 16 de noviembre, en la que destaca la actuación de Farruquito como artista estrella, la edición XXIX del Concurso Nacional de Cante Flamenco Soleá de Alcalá que se desarrolla desde este mismo viernes 4 de noviembre al día 26, o la gran exhibición que ofrecerá El Galli en Alcalá el día 11 de noviembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra.

Así lo ha adelantado el edil municipal de Cultura, Fiestas Mayores y Flamenco, Enrique Pavón, resaltando que en Alcalá este arte es seña de identidad y el Ayuntamiento hace una destacada labor por la conservación y difusión del mismo, asentada no sólo en los valores del pasado, sino en el mantenimiento de talento en el presente y el desarrollo para el engrandecimiento del flamenco en el futuro.

Concretamente, Pavón ha explicado que Alcalá celebrará el Día Mundial del Flamenco a lo grande. Destaca el mismo día 16 (21 horas) el gran espectáculo: 'Intimo' de Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito.

El día anterior (15 de noviembre a las 20,30 horas) se inaugurará en el hall y las salas de exposiciones del Auditorio Riberas del Guadaíra una exposición sobre la visión del flamenco en las artes plásticas (pintura, fotografía, escultura...) que reúne a grandes artistas de estos tres ámbitos y que ha cosechado un gran éxito en la Casa de la Provincia.

Para esta inauguración se contará con una pincelada del afamado Nano de Jerez, que acompañado de otras grandes voces y artistas de la percusión hilarán en vivo esa unión entre las artes plásticas y este patrimonio inmaterial de la humanidad.

La programación, incluirá entre otros aspectos, la divulgación de estas raíces entre los jóvenes estudiantes. De hecho, entre otras iniciativas, el día 16 en el IES Albero se desarrollará una conferencia didáctica de la trayectoria e importancia del flamenco en el mundo y particularmente en Alcalá que incluirá demostraciones de cante y guitarra.

Paralelamente, este mismo viernes 4 de noviembre comienza el XXIX Concurso Nacional de Cante Flamenco Soleá de Alcalá en la sede de la Peña (calle José García Alcalareño) organizado por la Peña con la colaboración municipal que se desarrollará en las noches de los viernes y sábados (entrada gratuita) hasta la final del día 26 de noviembre.

Aspirantes de diferentes puntos de España que saben que ganar este concurso supone un sello de calidad en su currículum. Calidad extraordinaria y premios que van desde los 500 euros del premio Joven a los 2.000 del primer premio Soleá de Alcalá.

Por otro lado, el 11 de noviembre (21 horas), dentro del ciclo Flamenco viene del Sur, la ciudadanía podrá disfrutar de El Galli.

El artista flamenco David El Galli presenta en el Auditorio de Alcalá su trabajo 'De Morón al Polígono Sur' acompañado de un gran elenco de artistas. El cantaor, con una vinculación muy estrecha con la ciudad en lo personal y profesional, goza de una espectacular trayectoria por todo el mundo, compartiendo escenarios a la altura de grandes nombres como Miguel Poveda o Cristina Hoyos.

Más información