Alcalá de Guadaíra inicia la mejora del saneamiento y abastecimiento de las calles Córdoba, Salamanca y Teruel

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 18:31

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha informado de que el lunes comenzarán las obras de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Córdoba, Salamanca y Teruel, en la zona este de Alcalá, una actuación que durante cinco meses desarrollará Emasesa con un presupuesto de 459.956,54 euros.

En un comunicado, detalla que la intervención consistirá en la instalación de canalizaciones de abastecimiento y saneamiento para dotar de acometidas domiciliarias de agua y alcantarillado a todas las viviendas de forma independiente, además de la mejora de los sistemas de evacuación de aguas pluviales y residuales, y la reposición de los pavimentos afectados. Serán aproximadamente cerca de 500 metros de tubería.

Según explica el proyecto, las redes de esa zona son muy antiguas y su deterioro provoca atascos y roturas que acarrean problemas a los vecinos que experimentan cortes de suministro durante el arreglo de las mismas. Para evitar estas molestias y mejorar el servicio que incluye incluso la disminución de los costes de reparación se ha proyectado esta obra.

La actuación cuenta con las medidas necesarias para no implicar la interrupción del servicio de agua, ni en el abastecimiento ni en el saneamiento, salvó algún corte que pudiese ser puntual en algún momento. Sí afectará sin embargo, al tráfico peatonal y rodado del entorno por período de 4 meses. Así, se cortarán totalmente a la circulación desde este próximo 14 de septiembre las calles Córboda, Cuenca y Salamanca, permitiéndose en la medida de lo posible facilitar el acceso a los residentes.

Asimismo, para habilitar la mayor fluidez posible de los vecinos de la zona las calles aledañas como Valencia y Moguer continuarán en el mismo sentido y, sin embargo, la calle Cuenca en el tramo que conecta la calle Lérida con la Avenida Santa Lucía cambia de dirección estableciéndose de salida hacia la propia avenida.

Igualmente, para mejorar el acceso peatonal de los ciudadanos en la zona afectada por las obras se instalarán pasarelas, vallas y pasos alternativos que eviten en lo posible molestias derivadas de los trabajos. A todos los ciudadanos se les recomienda atención a las señalizaciones y precaución en general por la zona para una mayor seguridad.