Publicado 13/01/2022 15:14CET

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acometerá una campaña de arreglo de acerados en toda la ciudad con parte del superávit

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha destinado 350.000 euros del superávit municipal al arreglo de acerados que generará "un notable volumen de actuaciones de mejora en distintos puntos de la ciudad", según han explicado desde el Consistorio panadero. Esta intervención supondrá un cambio significativo en muchas calles, facilitando el paseo y la accesibilidad de la ciudadanía. "Las obras pueden llevarse a cabo gracias a los resultados económicos del Ayuntamiento, que están permitiendo devolver ese esfuerzo en la gestión a los ciudadanos en forma de mejora de los servicios públicos y las infraestructuras", han dicho.

   Así lo ha explicado el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, que ha detallado que el programa se organiza en dos sectores para cubrir los diferentes barrios y que ya se han iniciado las primeras actuaciones por la barriada de La Nocla y los alrededores de Mar Mediterráneo. Se trata de un programa que no tiene plazos sino que se actúa de forma progresiva. De hecho, Montero ha avanzado que el superávit permitirá que cuando esta partida se agote se puedan destinar otras que se están preparando para actuaciones similares de otros 400.000 euros.

   Las actuaciones por las que se han iniciado son las las demandas ciudadanas recogidas por el programa Gecor, tanto a través de la web alcalaguadaira.org Gecor Ciudadano www.alcaladeguadaira.es/atencion-al-ciudadano, como por la app #GecorCiudadALCALÁ.

   Montero ha subrayado la ventaja que proporciona Gecor para encauzar los recursos para mejorar la calidad de los servicios con más incidencias entre la ciudadanía, dado que muchas de ellas requieren acciones planificadas, proyectos de mayor entidad que precisan más inversión y tiempo. Con #GecorCiudadALCALÁ, el usuario indica el tipo de incidencia, especifica la localización pudiendo incluso subir una foto, y queda la incidencia registrada dándose traslado al correspondiente servicio para su arreglo.

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