Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la Mancomunidad de Los Alcores inician la campaña 'Recicla y Respira'

The Recyclers, campaña para concienciar sobre el reciclaje en Alcalá
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUDAÍRA
Publicado 15/12/2018 15:18:36CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Mancomunidad de los Alcores, a través de Ecoembes, han puesto en marcha la campaña 'Recicla y Respira', con el propósito de mostrar a la ciudadanía los beneficios directos del reciclaje de los residuos correspondientes al contenedor amarillo (latas, briks y envases de plástico), tanto en la protección de la calidad del aire, como en el propio cuidado del medio ambiente.

Según ha detallado en un comunicado el Consistorio de Alcalá, "¿Para qué sirve el reciclaje?" o "¿cómo se depositan los envases de manera correcta?" son algunas de las "dudas frecuentes entre los vecinos" a la hora de reciclar y a las que se les va a dar respuesta a través de esta campaña a pie de calle.

Así, en el municipio se va a organizar un grupo que bajo el pseudónimo de 'The Recyclers' (Los Recicladores), en referencia a la mítica banda de Liverpool, recorrerá las calles este fin de semana y el siguiente (días 22 y 23). Además, acompañando a esta campaña, se han instalado 47 nuevos contenedores, alcanzándose la cifra de 390 contenedores amarillos en las vías públicas.

El grupo recorrerá la vía pública cantando coplas carnavalescas a partir de las que los ciudadanos descubrirán cómo reciclar correctamente en los contenedores amarillos, además de conocer los importantes beneficios medioambientales de esta acción.

Para reforzar esta campaña, Ecoembes también se apoyará de una activación digital en Facebook a partir de varias piezas publicitarias que comunicarán los días en los que 'The Recyclers' frecuentarán cada municipio de la Mancomunidad de Los Alcores, además poner de manifiesto el beneficio que supone reciclar a través del contenedor amarillo.

"Por cada seis latas que reciclas en el contenedor amarillo contrarrestas diez minutos de un tubo de escape", es una de las afirmaciones en las que se apoyará la campaña y las que se pueden consultar en la web oficial de 'www.ecoembes.com', donde se explican las equivalencias utilizadas, "resultado de calcular la diferencia de las emisiones de CO2 que se producen al fabricar envases con recursos naturales frente a hacerlo con materiales reciclados".

Por último, el Ayuntamiento ha resaltado que para que el mensaje de la campaña sea interiorizado por los ciudadanos, los contenedores amarillos ubicados en las zonas de mayor afluencia "se vestirán" con vinilos con la imagen de la campaña, a modo de soporte publicitario.