ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La barriada de La Liebre de Alcalá de Guadaíra se beneficiará de mejoras en la seguridad vial y en el asfalto en algunos puntos de la zona con la instalación de badenes reductores de velocidad y bolardos, y también lo hará el colegio de esta barriada, el CEIP Ángeles Martín Mateos, merced a nuevas actuaciones en su patio.
Así lo ha asegurado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en un encuentro vecinal con representantes de la Asociación de Vecinos del barrio y con la directiva del centro escolar. Jiménez ha compartido con los residentes de la barriada las actuaciones que el Ayuntamiento realiza de este entorno urbano, en un nuevo recorrido de 'Alcalá, barrio a barrio', según informa el Consistorio en una nota de prnesa.
Allí ha insistido en "la importancia del contacto directo con nuestros vecinos para acercarles los nuevos proyectos que toman forma en la barriada, así como recoger propuestas para seguir actuando y dando respuestas a las necesidades ciudadanas". En este sentido, en esa reunión ha asegurado que en la calle Pelay y Correa, "la seguridad vial se verá notablemente mejorada con los nuevos badenes reductores de velocidad y bolardos".
En ese encuentro, la regidora ha recibido peticiones de mejoras de asfalto, y arboleda en la periferia del centro educativo que se incluirán en los próximos proyectos. Precisamente, en la visita al centro escolar se ha revisado las últimas actuaciones de mejora en cuanto al alumbrado del patio exterior y la colocación de toldos en corralitos y patios de primaria, quedando el compromiso para la construcción de un espacio cubierto mediante la ejecución de una pérgola a base de una estructura metálica y una cubierta
ligera de paneles sándwich para proteger a los niños de la lluvia y del sol.
La alcaldesa, entre otros aspectos, ha comprobado junto a los representantes vecinales la limpieza que ha llevado a cabo con el desbroce de áreas ajardinadas y solares, además de la adecuación de la zona de juegos infantiles, inserta en la campaña de parques infantiles por toda la ciudad para que los más pequeños tengan su espacio de ocio y disfrute.