Alcalá (Sevilla) instala más de 60 bancos en parques y jardines con 18.000 euros de Diputación

La delegada de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad en Alcalá, Luisa Campos.
La delegada de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad en Alcalá, Luisa Campos. - AYTO.DE ALCALÁ
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 16:00

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad integrada en el Área de Identidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) reforzará, en colaboración con la Diputación, el mobiliario urbano de los parques y jardines de la ciudad.

Se trata de un proyecto subvencionado por la institución provincial con un importe de 18.000 euros, a los que se suman 4.500 euros aportados por el Consistorio alcalareño. El refuerzo del mobiliario urbano en parques y jardines es una de las acciones que complementan al 'Plan de Reforestación de la Delegación de Medioambiente', señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En concreto, esta cofinanciación entre administraciones permitirá a la Delegación de Medioambiente la instalación de 62 bancos: 34 bancos de material reciclado similar a los bancos de fundición, con tablón de madera y 12 unidades de bancos de fundición habitual por todas las plazas y jardines de la ciudad.

Por otro lado, se instalarán 16 bancos de madera y 16 papeleras tipo rústica, de 90 litros, para el Parque de Oromana. La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, entiende que es una inversión que "necesitaba la ciudad, gracias a la Delegación de Medioambiente podemos realizar una mejora de los espacios y zonas verdes de la ciudad que lo precisen".

"Alcalá es una gran ciudad y, como tal, los espacios y zonas verdes han de estar a la altura de este calificativo. Desde la Delegación trabajamos para que los vecinos y vecinas puedan acudir a disfrutar de las zonas verdes en cualquier estación del año y momento del día pero, sobre todo, actuamos pensando en que se conviertan en refugios contra el cambio climático". Además, estas zonas, "también actúan como núcleo de unión de los vecinos y, por tanto, de los barrios", ha afirmado la titular de Medio Ambiente.

Esta actuación es el inicio de un segundo plan que la Delegación de Medioambiente está preparando para el mobiliario urbano de zonas verdes, que está previsto que cuente con una dotación de hasta 60.000 euros. Este proyecto, a través del que se pretende una mejora íntegra de los parques y jardines de la ciudad, se empezará a trabajar una vez que el primer plan se haya ejecutado.

Leer más acerca de: