Foto de la reunión mantenida entre representantes del Ayuntamiento de Alcalá y el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla. - AYTO. ALCALÁ DE GUADAÍRA
SEVILLA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha mantenido una reunión este viernes con el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, Juan Carlos García, para instar a la Junta y a la empresa que "atiendan las necesidades de transporte público de pasajeros de la ciudad" al considerar que Alcalá "se trata de un municipio de gran población que depende exclusivamente del servicio de autobús para la comunicación con la capital hispalense".
Según ha detallado el Consistorio en una nota de prensa, la reunión ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Ana Isabel Jiménez; el delegado de Movilidad y Accesibilidad, David Delgado, y el delegado de Gobernación, Pedro Gracia. En este sentido, la regidora ha subrayado que la línea de autobús "resulta deficiente ante el gran volumen de usuarios con una problemática que se acrecienta con el inicio del curso universitario y la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano".
De este modo, Jiménez ha insistido que es "fundamental el refuerzo de las líneas interurbanas M121 y M122 en los horarios de mayor demanda de mañana, tarde y noche", debido a la "previsión del incremento de la demanda de usuarios que se prevé como cada año con el inicio del curso escolar".
En concreto, la edil ha especificado que la reclamación realizada al Consorcio de Transporte contempla "mantener con carácter permanente el refuerzo en la línea M122", implementando dos servicios de refuerzo en los horarios de 06,55 y 07,30 horas en sentido Alcalá de Guadaíra-Sevilla, así como otro servicio a las 14,30 horas en sentido Sevilla- Alcalá de Guadaíra durante todos los días laborables.
Del mismo modo, Jiménez ha pedido ampliar el servicio interurbano con dos refuerzos extra en horario de 6,30 a 08,00 horas en sentido Alcalá- Sevilla y desde las 14,30 a 16,00 horas en sentido Sevilla-Alcalá de Guadaíra, ambos en días laborales al igual que el refuerzo de un servicio en la línea M121.
En los objetivos que se han marcado está "la potenciación del transporte público, por eso se vuelve a reclamar este año al Consorcio que atienda la petición y que refuercen las líneas señaladas, ya que se es consciente de la cantidad de personas que hay en las paradas en horas puntas para ir a trabajar o a estudiar a Sevilla", ha concluido la alcaldesa.