El alcalde adoptará en Mercasevilla "las decisiones que corresponda" en función del resultado de la auditoría

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 junio 2009 18:12

SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aseguró hoy que adoptará "las decisiones que corresponda" en función de los resultados de la auditoría integral que la consultora especializada 'Deloitte' acometerá sobre Mercasevilla, sociedad pública participada por el Ayuntamiento hispalense y por Mercasa y sacudida por el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales por parte de los ya ex directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce.

En rueda de prensa, Sánchez Monteseirín llamó a esperar "que da" de sí la citada auditoría, precedida por un examen previo elaborado por 'Deloitte' en cuanto a la Fundación Socioasistencial de esta empresa pública. El consejo de administración de Mercasevilla, como se recordará, acordó ayer iniciar "un estudio" del posible procedimiento de disolución de la fundación al detectar 'Deloitte' un déficit de 1.116.148 euros y actuaciones a espaldas del patronato.

"Conforme veamos en que queda, tomaremos las decisiones que corresponda", dijo el primer edil en cuanto a la auditoría integral de Mercasevilla.

La comisión ejecutiva de Mercasevilla había acordado inicialmente proponer la disolución de la fundación tras conocer el informe de la comisión auditora creada por el presunto intento de cobro de comisiones ilegales al grupo hostelero La Raza. En concreto, la comisión auditora había detectado que los gestores habían protagonizado actuaciones "a espaldas totalmente del Patronato y sin la aprobación de ninguno de sus órganos de gobierno de la misma".

Contenido patrocinado