El alcalde con el edil de Fiestas - AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS
BORMUJOS (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Bormujos (Sevilla), el socialista Francisco Molina, y el edil de Fiestas, Jesús Macarro, han avisado de "quejas" de los vecinos por los servicios metropolitanos de transporte hacia la Feria hispalense, un servicio que han considerado "insuficiente".
En una reunión a primera hora de este lunes, tras el término de la Feria sevillana, han analizado las demandas y comentarios "negativos" de la población respecto a los servicios metropolitanos de conexión con la Feria, prestados por el Consorcio Metropolitano de Transportes, perteneciente a la Junta.
Señalando que dicho servicio ha sido "insuficiente", el alcalde detalla que el propio Consorcio "ha estado negando esta deficiencia de autobuses, máxime en una semana en la que la demanda se multiplica por el acceso al Recinto Ferial hispalense".
Francisco Molina exige así responsabilidades al gerente del Consorcio de Transportes de Sevilla (CTMS), Juan Carlos García, por esta "clara discriminación" en el servicio, que han sufrido sus vecinos.
"En otros municipios, como Gines y Tomares, han tenido los mismos horarios de 2019", asevera el alcalde de Bormujos, teniendo en cuenta que los tramos de frecuencia suprimidos para concentrar más flota en las horas centrales de la Feria "no se han revertido para reforzar esta demanda del servicio durante las horas punta".
En este sentido, el pasado 7 de abril se reunían, en el Ayuntamiento de Bormujos, el alcalde y su delegado, con el gerente del CMTS y un técnico para afrontar los servicios que destinarían al transporte a la Feria de Sevilla con el objetivo de disponer de una mejora de los servicios añadidos o, en su caso, la necesidad de contratar una alternativa.
En conclusión, el Ayuntamiento bormujero pone de manifiesto que se ha producido "un recorte de servicios, un incumplimiento del refuerzo y con la discriminación del servicio para los bormujeros. Más cuando, tras más de dos años de pandemia, el tránsito de pasajeros se preveía alto ante la Feria de Sevilla".