Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 18:00

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio sevillano de Gines, el socialista Romualdo Garrido, ha anunciado la presentación de una denuncia por parte de la Policía Local contra la portavoz de Imagines, Concepción Pérez, "por estos hechos que podrían constituir un delito penal de desórdenes y obstrucción de un organismo público".

Garrido indica a Europa Press que esto se produce después de que ésta haya proferido "insultos" contra éste y otros miembros de la corporación e incluso lo haya "empujado en dos ocasiones" en un día en el que ha sido desalojada por parte de la Policía Local de la Junta de Gobierno, "cuyo inicio había parado durante casi una hora", situaciones por las que tanto el propio Garrido como el Grupo Socialista han exigido su dimisión.

En este sentido, señala que la actitud de Pérez ha sido "sido bastante grave" y "lo peor es que viene sucediendo de forma reiterada". Así, critica una "actitud continua de falta de respeto, malas formas, empujones e insultos".

"Hoy hasta ha tenido que venir la Policía Local a sacarla de la Junta de Gobierno Local tras provocar su retraso en casi una hora y pedirle seis veces que abandonara la sala", señala, añadiendo que "su intención ha sido chulesca y la de provocar desde el primer momento", mientras que la Policía Local se encuentra elaborando "un atestado por desorden público".

Desde el equipo de gobierno se relata que la edil de Imagines "irrumpió en la sala de reuniones del Ayuntamiento impidiendo el inicio de la Junta de Gobierno", tras lo que Garrido le invitó a abandonar la sala hasta en seis ocasiones, a lo que la concejala "manifestó airadamente su negativa a salir del lugar hasta que no se le entregase copia de una documentación municipal".

"Tal y como establece el artículo 16 del ROF, dicha documentación estaba a disposición de la concejala para su consulta y examen en el propio Ayuntamiento, no negándosele nunca (ni ahora ni en otro momento) el acceso ni a esta ni a otra documentación", señala. Añade que, sin embargo, para la obtención de copia "es imprescindible legalmente una solicitud expresa en ese sentido, algo que no realizó".

Ante esta situación, fue requerida la presencia de la Policía Local, que le pidió que abandonase la sala, a lo que se negó "airadamente en repetidas ocasiones", por lo que fue desalojada al no atender al requerimiento y no estar convocada a dicho organismo municipal.

"Anteriormente a estos hechos, la concejala de Imagines entró sin permiso en las dependencias de Alcaldía, donde el alcalde mantenía una reunión con trabajadores municipales. Por ello, se le invitó a abandonar el despacho, tras lo que Pérez Bargallo comenzó a proferir gritos, llegando incluso a empujar en varias ocasiones al propio alcalde, quien le recriminó su forma de proceder", incide. El primer edil le invitó además a mostrar el "debido respeto no sólo hacia él mismo, sino hacia todos los trabajadores presentes".

Por ello, el equipo de gobierno lamenta profundamente la actitud de Pérez, rechazando "la continua búsqueda por parte de esta concejala de una confrontación artificial que en absoluto se corresponde con el clima general de respeto y tolerancia que se vive en el municipio". "Por desgracia, no es la primera vez que Pérez Bargallo provoca hechos de esta naturaleza, lo que supone un continuo menosprecio a los organismos municipales y, a través de ellos, a todos los vecinos de la localidad", incide.

"Siempre hemos intentado tener la máxima sintonía y ser dialogantes pero siempre se ha regido por las malas formas y la falta de educación", concluye el alcalde de Gines.

En la misma línea, se han mostrado desde el Grupo Municipal del PSOE, que exige la dimisión e incide en que "una representante municipal que no respeta a su Ayuntamiento ni a su equipo de gobierno le falta el respeto a la ciudadanía".

Más noticias

Leer más acerca de: