El alcalde niega la existencia de apoyo económico para el mirador de ballenas y Zoido le pide un "compromiso"

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 16:21

El portavoz popular señala que el primer edil tendrá que comprometerse en el pleno a que no se destine "ni un solo euro"

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), negó hoy que existan "subvenciones" o "intención" de financiar la creación de un mirador de ballenas en la ciudad de Miches (República Dominicana), pero el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, le reclamó que se "comprometa" oficialmente a no entregar "ni un solo euro" a este proyecto mientras las familias de la ciudad "lo estén pasando tan mal".

En rueda de prensa, el primer edil hispalense aseguró que el Ayuntamiento de Sevilla no ha librado "subvenciones" para la creación de un mirador de ballenas en la ciudad de Miches, donde el Consistorio hispalense sí respalda económicamente la rehabilitación de 30 viviendas con destino a usos turísticos. "No hay intención", dijo igualmente en cuanto a la posibilidad de que el Ayuntamiento financie la construcción de este proyecto.

Así, aseguró que la relación de Sevilla con Miches se limita a la "colaboración" establecida para la rehabilitación de las citadas viviendas, porque a día de hoy "no hay mirador, ni presupuesto --para este proyecto--, ni intención".

El portavoz municipal del PP, en una posterior rueda de prensa, explicó que en el pleno extraordinario que el próximo martes se celebrará a petición del PP, reclamara al alcalde que "se comprometa" a que para esta iniciativa "no vaya in un solo euro mientras haya sevillanos que lo están pasando tan mal, en el paro", lo que le llevó a recordar "la cantidad de necesidades pendientes en nuestra ciudad".

En ese sentido, advirtió de que el papel del Ayuntamiento en el proyecto "es un despropósito, está fuera de toda lógica" y advirtió de la "falta de coordinación" que reina en el Ayuntamiento, porque el concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, "anunció" la intervención del Consistorio en el proyecto y ahora el alcalde asegura que "no hay nada de eso".