SEVILLA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de El Pedroso (Sevilla), Manuel Meléndez (PA), ha resuelto pernoctar por segunda noche consecutiva en la sede social del grupo energético Sevillana Endesa, en la avenida de la Borbolla, tras quedar "rotas" las negociaciones con la compañía en cuanto a los fallos en el suministro eléctrico que padece este municipio, según informó a Europa Press el alcalde.
El alcalde informó de que elevó a la directiva de Sevillana Endesa un documento con las principales propuestas del Ayuntamiento. En concreto, Meléndez, el teniente de alcalde de El Pedroso, José Luis Jiménez, y el concejal de Hacienda, Jorge Brenes, entregaron a la directiva una propuesta que "recogía la mayor parte de las demandas que los vecinos de El Pedroso reclaman a Sevillana Endesa".
Pero pasadas las 17,00 horas, el director provincial de Sevillana Endesa, Pedro Méndez, "ha dado por rotas las negociaciones que se venían manteniendo desde ayer con la frase 'o lo tomas o lo dejas', refiriéndose a la vaga propuesta que la empresa le había formulado ayer".
Manuel Meléndez indicó que "ni lo tomo, ni me voy. Si no hay acuerdo, no voy a abandonar las dependencias de la empresa eléctrica por mi propio pie. Si lo que pretenden es que me vaya de aquí y termine el encierro, tendrán que echarme ellos", con lo que su intención es "seguir aquí" y pernoctar nuevamente en las instalaciones de Endesa.
El Grupo socialista de este ayuntamiento, igualmente, ha emitido un comunicado reconociendo el "grave problema" que constituyen los fallos en el suministro eléctrico y respaldando las "gestiones" del Gobierno municipal para solucionar el asunto.