Alcalde de Pilas muestra su "estupor ante el macabro suceso" e investiga circunstancias de la familia

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 1:32

El domicilio familiar en el que se ha producido el hecho está compuesto por un matrimonio con dos hijos, de 15 y 10 años


PILAS (SEVILLA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pilas (Sevilla), Jesús María Sánchez, ante el hallazgo del cadáver de un bebé congelado en el frigorífico de una vivienda de la localidad aljarafeña, ha manifestado su "estupor por tan macabro suceso" y expresa su "consternación y tristeza" por el "lamentable" episodio ocurrido la tarde suceso ocurrido en la tarde de hoy.

En un comunicado, Sánchez explica, según los datos que maneja el Consistorio, que el padre de la familia que habita la vivienda de la calle Beatriz Cabrera de Pilas, una vez hallado el cadáver del bebé, se ha puesto en contacto con un hermano, que pertenece al cuerpo de Bomberos de la localidad y que encontraba trabajando.

Tras una llamada de alerta al 112, "los bomberos acudieron al domicilio, dieron el aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, que personados en la vivienda han comprobado el macabro hallazgo", informa el alcalde.

La Guardia Civil, la Policía Judicial, los forenses y el juez se han personado en la vivienda para iniciar las investigaciones oportunas, a la que ha llegado la mujer pasadas las 20,00 de la tarde, acompañada por efectivos de la Guardia Civil.

Tras haber permanecido en la vivienda durante media hora, la mujer ha abandonado la misma en un coche patrulla, "desconociéndose si en ese momento iba o no en calidad de detenida", precisa el primer edil de Pilas.

El domicilio familiar en el que se ha producido el hecho está compuesto por un matrimonio con dos hijos, de 15 y 10 años, y el Ayuntamiento está tratando de averiguar las circunstancias sociales y familiares de esta familia.

El levantamiento del cadáver del bebé tuvo lugar en torno a las 21,00 horas, y pasadas las 22,30 horas los efectivos de la Guardia Civil seguían en el interior de la vivienda haciendo las averiguaciones oportunas.

El Ayuntamiento de Pilas, por último, expresa su profunda tristeza por "tan lamentable suceso, llamando a la serenidad y tranquilidad de toda la población, desde el deseo expreso de todos de que se aclare lo sucedido cuanto antes".