Actualizado 12/09/2016 18:11 CET

Alcalde de San Juan (Sevilla) se reúne este martes por las averías del ascensor del metro

Ascensor del monumento.
EUROPA PRESS

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), prevé que se celebre este martes la anunciada reunión por las recientes y sucesivas averías del ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo, con el barrio del Monumento a los Sagrados Corazones, ubicado sobre el cerro de Chaboya.

Según ha explicado el primer edil a Europa Press, a la reunión asiste el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Nuestra Señora de Loreto, para que el representante vecinal compruebe en primera persona las gestiones que sean acordadas para "buscar fórmulas" que solucionen el problema.

La celebración de esta reunión es fruto de una conversación entre el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Francisco Pérez, y el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, dadas las frecuentes averías del ascensor inclinado, fabricado por ThyssenKrupp, y la "necesidad social" de la máquina, que salva el fuerte desnivel que separa la estación de metro de la cima del cerro de Chaboya, poblada por el barrio de Nuestra Señora de Loreto o del Monumento, por el monumento a los Sagrados Corazones.

El ascensor, de carácter singular, es gratuito y funciona con idéntico horario al servicio del metro de Sevilla, salvando el desnivel de 35 metros que separa la estación de metro de San Juan Bano de las viviendas del citado barrio.

"El problema es que se trata de una instalación muy especial, casi única, que además funciona al aire libre y eso genera más averías de las que desearíamos", había expresado ya Zamora.

Por su parte, la empresa a la que se encargó la fabricación del ascensor, ThyssenKrupp, asegura que los materiales para la reparación, por su particularidad, no son habituales en el mercado y que es por este motivo por el que las reparaciones se han demorado más de lo deseable.