Publicado 05/06/2020 13:51CET

El alcalde de Sevilla espera el "criterio final" para la movilidad entre provincias "sin bajar la guardia"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas - María José López - Europa Press

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha manifestado este viernes que está "a la espera del criterio final de los técnicos y expertos sobre la movilidad interprovincial o a otras comunidades autónomas", si bien ha asegurado que "será cuestión de días el que podamos movernos entre provincias que estén en la misma fase, pero siempre sin bajar la guardia".

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Juan Espadas ha evaluado la "llegada de la fase tres" del plan de transición desde el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19 a la denominada como "nueva normalidad", adaptada a las prevenciones frente al Covid-19, defendiendo el "trabajo bien hecho de la sociedad, que con carácter general y de manera amplia ha ido cumpliendo las recomendaciones" de la autoridad sanitaria para combatir la pandemia.

De cara a la citada fase tres del levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma, Espadas ha llamado a "no bajar la guardia, a pesar de que la actividad se recupere casi en su totalidad", recordando que aún pesarán limitaciones en materia de aforos, pautas sociales y concentraciones de personas, para impedir un "rebrote" del virus.

"MANTENER LAS DISTANCIAS DONDE SEA NECESARIO"

"Es ahí donde tenemos que centrar nuestra atención, para evitar esas concentraciones y mantener las distancias donde sea necesario", ha aseverado el alcalde, explicando que la Policía Local tendrá "instrucciones" para seguir vigilando el cumplimiento de las directrices sanitarias y las medidas preventivas.

Explicando que para la fase tres mediarán nuevas "instrucciones precisas sobre cuestiones concretas", y mientras el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que si el Gobierno le da competencias para ello permitirá la movilidad interprovincial si Andalucía al completo pasa a la fase tres, --pues Málaga y Granada avanzaron a la fase dos una semana después que el resto de Andalucía--, Espadas ha manifestado que está "a la espera del criterio final de los técnicos y expertos sobre la movilidad interprovincial o a otras comunidades autónomas".

"Debemos ser muy responsables. Si nos movemos a otra provincia, no podemos bajar la guardia y debemos seguir con todos los requisitos", ha dicho Juan Espadas, asegurando que "será cuestión de días el que podamos movernos entre provincias que estén en la misma fase, pero siempre sin bajar la guardia".

Para leer más