Publicado 25/01/2022 18:13

El alcalde de Sevilla propone a Lucrecio Fernández para la Gerencia de Lipasam en sustitución de Virginia Pividal

Archivo - Imagen de archivo de Lucrecio Fernández, que ocupará la Gerencia de Lipasam.
Archivo - Imagen de archivo de Lucrecio Fernández, que ocupará la Gerencia de Lipasam. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ (EUROPA PRESS) - Archivo

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha convocado para este viernes el consejo de administración de Lipasam para proponer como nuevo gerente de la empresa municipal de limpieza de Sevilla a Lucrecio Fernández en sustitución de Virginia Pividal.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento explica que la propuesta tiene como objetivo "iniciar una nueva etapa dentro de la estrategia para la mejora urbana y la acción de gobierno en los barrios con la creación de una Delegación específica y nuevos dispositivos, como la Unidad de Atención a Barrios".

Para ello, será propuesto como nuevo gerente de la empresa de limpieza Lucrecio Fernández, quien ha ocupado durante su trayectoria profesional cargos de responsabilidad en gestión de empresas de servicios públicos, coordinación de acción de gobierno y funciones en el ámbito de la sostenibilidad, el urbanismo y la protección ambiental.

Ante el inicio de esta nueva etapa, con "un enfoque integral de la acción de gobierno en mejora de la conservación y mantenimiento de los barrios", el alcalde y la que ha sido hasta ahora gerente de Lipasam, Virginia Pividal, han acordado su "no continuidad" tras seis años de servicio público con "gran profesionalidad y rigor".

"Durante estos años se han conseguido grandes avances en la gestión de Lipasam, en sostenibilidad y recogida selectiva, en la cercanía con la ciudadanía y en la organización y funcionamiento interno gracias a la labor de Virginia Pividal, del equipo técnico y de toda la plantilla", explica el alcalde de Sevilla.

En este tiempo, se han logrado "importantes avances en materia de la gestión de la empresa y la organización interna de Lipasam, el impulso de políticas de sostenibilidad y mejora del entorno urbano, recogida selectiva, la educación ambiental, la participación ciudadana y la respuesta a la ciudadanía". Se ha trabajado también en un "constante proceso de mejora de la recogida de residuos, la limpieza urbana y la atención a los barrios".

"Ahora, no obstante, se inicia una nueva fase en la que vamos a abordar la limpieza desde una perspectiva integral, implicando a todas las áreas municipales, con la creación de la nueva unidad operativa de atención a los barrios y dentro de una Delegación específica. En este contexto, la trayectoria institucional y profesional de Lucrecio Fernández supone un nuevo y ambicioso enfoque", explica Antonio Muñoz.

Lucrecio Fernández ha sido delegado del Gobierno de España en Andalucía (2019-2020) y director general de la entidad pública empresarial de Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Sepes).

Previamente, en el Ayuntamiento fue director del área de Coordinación de Presidencia, y en la Junta de Andalucía ha ocupado puestos como delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Sevilla o secretario general de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla. Lucrecio Fernández es licenciado en Derecho y es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta.

Más información