Publicado 19/02/2021 13:11CET

Alcalde de El Viso (Sevilla) ve “inadmisible” que los pueblos “se enteren de cambios en restricciones Covid por prensa"

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio sevillano de El Viso del Alcor y miembro de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla, Gabriel Santos ha criticado que los regidores municipales se estén enterando de los cambios en las restricciones Covid de sus pueblos y ciudades "por los medios de comunicación y no por la Junta de Andalucía".

"Es un nuevo desprecio al municipalismo por parte del Ejecutivo de PP y Ciudadanos, al que volvemos a pedirle lealtad institucional con los ayuntamientos y que nos informe con transparencia y rigor de las iniciativas que afectan a nuestros vecinos", ha manifestado el dirigente socialista a través de un comunicado remitido por el PSOE.

El regidor de El Viso del Alcor ha criticado el "caos, la improvisación y la falta de planificación" del Gobierno andaluz en la gestión de la pandemia con los "bandazos en las fechas de entrada en vigor de las medidas restrictivas" que están generando una "enorme incertidumbre en la población".

"Hay 17 localidades de la provincia, entre ellas El Viso, que desde la madrugada de este viernes, y no el sábado como ocurría hasta ahora, han abandonado el cierre perimetral al rebajar la incidencia acumulada de los 500 casos. Ningún miembro de la Junta de Andalucía se ha puesto en contacto con los ayuntamientos para informarles de ese cambio, que han conocido por la prensa", ha lamentado.

Así, detalla que desde la madrugada de este viernes 23 municipios de la provincia cuentan con restricciones de movilidad, 19 de ellos con cierre perimetral y otros cuatro pueblos con cierre de su actividad no esencial. "Los ayuntamientos son la institución más cercana al ciudadano, por eso los socialistas sevillanos no entendemos el ninguneo permanente del Gobierno andaluz hacia los consistorios", ha afirmado Santos.

Desde el PSOE de Sevilla, reclama "transparencia y rigor al Ejecutivo de Juanma Moreno". "Ahora el Gobierno andaluz ha decidido que no habrá más reuniones ni tomas de decisiones semanales y que las medidas se prorrogarían hasta final de mes, cuando la semana pasada Moreno modificó la toma de decisiones sobre las medidas restrictivas y anunció que se decidirían los jueves para ser aplicadas los fines de semana. Queremos saber por qué ha tomado esta nueva decisión y si está basada en criterios técnicos o médicos, porque la palabra de Moreno ya no tiene credibilidad ninguna", ha concluido el alcalde de El Viso del Alcor.

Para leer más