Publicado 17/06/2021 17:17CET

La alcaldesa de Benacazón (Sevilla) achaca la moción de censura a una "subida de sueldo" exigida por el líder de IU

Archivo - La alcaldesa de Benacazón
Archivo - La alcaldesa de Benacazón - Benacazón - Archivo

BENACAZÓN (SEVILLA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Benacazón (Sevilla), la socialista Juana María Carmona, ha lamentado la moción de censura promovida en su contra por el Grupo de IU/Adelante, que cogobierna con el PSOE; junto al PP y Cs. Mientras la coalición de izquierdas defiende la operación por la negativa de la alcaldesa a dimitir por el juicio promovido en su contra por un presunto delito de prevaricación a cuenta de la contratación de un antiguo concejal del PSOE en la Mancomunidad Guadalquivir de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, ella alega que es "inocente" y conecta la moción de censura con una "subida de sueldo" pedida por el primer teniente de alcalde y líder local de IU.

Frente a esta maniobra, destinada a expulsar al PSOE del poder y conformar un nuevo gobierno entre el PP, IU/Adelante y Cs, con el popular Pedro Oropesa como alcalde el primer año y el segundo año el líder de IU, Manuel Ortiz, la alcaldesa ha acusado a la coalición de izquierdas de ser "un partido traicionero y vengativo".

Así, mientras dicha fuerza le achaca la "contratación fraudulenta" del exconcejal del PSOE D.P.S. en la Mancomunidad Guadalquivir, al proponer supuestamente su incorporación a la entidad a sabiendas de que no cumplía los requisitos, la primer edil se ha declarado inocente y alega que no ha "tenido responsabilidad ninguna en la contratación de más organismo que el Ayuntamiento de Benacazón".

Así, mientras IU/Adelante esgrime que la Fiscalía reclama para ella ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público, la alcaldesa avisa de "otro caso de política de bajos fondos, barriobajera, ruin y miserable".

"¿Por qué pactaron con nosotros cuando un año antes me habían denunciado en secreto? ¿Qué los motiva? ¿Por qué lo hacen ahora?", ha planteado retóricamente. A tal efecto, ha asegurado que el líder de IU "llevaba casi desde el inicio de legislatura solicitando reiteradamente una subida de sueldo" e "incluso propuso que otros compañeros dejaran de recibir compensación para así poder aumentar la suya".

"Comprobar que yo nunca lo permitiría es lo que le ha llevado a reunirse con otros partidos de la oposición y entregar el gobierno de Benacazón a la derecha, incluso sin la aprobación de su propio partido a nivel provincial", ha aseverado Juana María Carmona.