SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Lebrija (Sevilla) y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María José Fernández, ha expresado este sábado su apoyo a la consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria general de los socialistas sevillanos, Susana Díaz, como previsible candidata en las primarias que el PSOE-A desarrollará en julio.
En declaraciones a Europa Press, Fernández ha puesto en valor el gesto de "valentía" que representa la decisión del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de no optar a la reelección en las próximas elecciones autonómicas en aras a la renovación del partido y de buscar nuevos liderazgos que permitan afrontar los desafíos futuros.
Asimismo, ha expresado su apoyo a Susana Díaz para sustituir a Griñán como candidata a la Junta, porque tiene el "perfil del responsable político" que hoy demanda la ciudadanía. "Es una persona de estos tiempos, joven y conoce bien la realidad social que viven los ciudadanos", según Fernández, quien ha destacado otras características de la consejera, como su honestidad y capacidad de trabajo.
Se ha mostrado convencida de que Díaz puede ser un auténtico "revulsivo para la vida social y política de Andalucía" y de que conseguirá muchos apoyos en el partido si opta a las primarias.
Ha insistido en que tanto los socialistas como los ciudadanos van a ver en ella a una mujer "moderna, que da respuestas claras a los problemas de la ciudadanía y a los nuevos retos".
María José Fernández se ha mostrado segura además de que la Ejecutiva Federal del PSOE, convocada para este lunes, refrendará de manera "unánime" la decisión de la dirección andaluza de abrir un proceso de primarias, un procedimiento regulado en nuestros estatutos.
"Se avalará una decisión que ha adoptado Griñán desde la responsabilidad y el interés general de la comunidad", según la alcaldesa de Lebrija, quien ha señalado que en el PSOE-A, las primarias no se plantean como una "batalla", sino como un proceso democrático en el que cualquier militante tiene derecho a participar.