Alfaro asegura que si González no cumple la resolución de la Comisión de Garantías estará "enterrando" al PA

Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 20:50

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Coria del Río (Sevilla) y precandidato a las primarias del Partido Andalucista (PA) para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas autonómicas, Tomás Alfaro, ha asegurado que la secretaria general del PA, Pilar González, estará "enterrando" al partido si no cumple la resolución de la Comisión de Garantías, por lo que ha exigido su "dimisión inmediata e irrevocable" junto con el diputado provincial por Sevilla, Alberto Mercado, por ir "contra los estatutos del partido".

Según ha manifestado Alfaro en un comunicado, en el caso de que la secretaria general del PA incumpliese la resolución que anula el nombramiento de Mercado como diputado provincial, el Partido Andalucista "no tendría credibilidad ni la mínima esperanza de volver al Parlamento". "No es que Pilar González se haya tirado al monte, es que puede protagonizar la serie Bandolera", ha afirmado el candidato a las primarias del PA.

Así, Alfaro ha calificado de "muy grave" el que "se diga que los que mandan son los concejales, por encima de los órganos". "Este no es el PA en el que entramos decenas de concejales, alcaldes y militantes", indica el exalcalde de Coria, y añade que "antes había disputas ideológicas", pero que "siempre se respetaban las normas estatutarias".

Por tanto, el andalucista ha recordado que "si no se da un mensaje claro a los andaluces de que cumplimos nuestras normas, que tenemos dirigentes serios y tajantes con el principio de legalidad, que transmiten seguridad jurídica, el Partido Andalucista habrá muerto y lo enterrarán el 20-N".

Finalmente, Alfaro aboga por "un proceso de primarias limpio", pero afirma que "según los primeros indicios", no será así, y ha concluido que "el cumplir la resolución hará que vuelvan los concejales, alcaldes y dirigentes que han abandonado el PA en las últimas semanas o que se desliguen definitivamente de nuestra formación".