Almería.-Aguilar (PP) reprocha a la Junta y Gobierno que están "dilatando" obras necesarias para el futuro de la ciudad

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 18:19

ALMERIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, José Luis Aguilar (PP), pidió hoy al presiente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que realicen "menos estudios y más obras", reprochándoles que "pasa el tiempo" y no se ve "ninguna realidad", por lo que temió que "lo que están haciendo no es más que dilatar en el tiempo todas las obras que tienen pendientes en la ciudad" y que son "muy necesarias" para su futuro.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Almería señaló que a su vez Aguilar exigió al secretario provincial del PSOE de Almería, Martín Soler, que "dé la cara y utilice sus influencias ante sus compañeros de Madrid y Sevilla para defender los intereses de Almería".

Por su parte, recordó que proyectos "fundamentales para el desarrollo de la ciudad", como el soterramiento, la llegada del AVE, o la conexión de la A-92 con la Avenida del Mediterráneo "se demoran en años con la excusa de la realización de estudios, proyectos o concursos de ideas".

En este sentido, expresó que "estamos acostumbrados a que la Junta haga las obras en Almería diez años después de lo prometido, ahí está la A-92, la rehabilitación del Liceo y del Palacio de los Marqueses de Cabra, la construcción de la Ciudad de la Justicia o la restauración del Cable Inglés, lo que no esperábamos es que el gobierno amigo de Zapatero hiciera lo mismo".

Esta actitud, para el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, evidencia que "los almerienses estamos pagando las concesiones del presidente del Gobierno al nacionalismo insolidario catalán", manifestó.

Aguilar afirmó que los cuatro años de gobierno de Zapatero "van a pasar en blanco en la ciudad" e incluso "mucho nos tememos que obras que son competencia del gobierno central, como el desdoblamiento de la Nacional 340, tendremos que asumirlos con fondos municipales si no queremos que se demoran año tras año".

Por último, destacó que tanto el Gobierno como la Junta, con la complicidad de Martín Soler, "quieren estrangular el desarrollo de la ciudad por intereses políticos" y desde el Ayuntamiento "no vamos a quedarnos callados".