ALMERIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La recién constituida Asociación para la Defensa de los Propietarios de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la provincia de Almería está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas entre los vecinos almerienses contra las modificaciones que contempla la Ley 13/2005 de Medidas para la Vivienda Protegida y Suelo porque considera que "está creando una situación de inseguridad jurídica".
En declaraciones a Europa Press, la delegada provincial de la Asociación para la Defensa de VPO, Dolores Manzano, explicó que esta plataforma, presente en el resto de provincias andaluzas y que está formada por más de 100 propietarios almerienses, está realizando asambleas informativas con distintas asociaciones de vecinos para informar de las consecuencias de la nueva ley.
El objetivo, según destacó Manzano, es que todas las delegaciones andaluzas presenten las firmas al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el próximo día 20 de febrero. En este sentido, expresó que esperan llegar a las 75.000. Otra de las acciones previstas es la manifestación conjunta que realizarán el día 28 en Sevilla, en la que participarán los miembros de la plataforma en Almería.
La delegada provincial manifestó que la nueva normativa tiene un carácter "retroactivo" e "inconstitucional". Las principales quejas se centran en que la ley "no desarrolla la descalificación y le da un carácter arbitrario limitando a sus titulares la venta para acceder a una vivienda libre".
A su vez, explicó que "existen personas que compraron una VPO por una cantidad que ahora se reduce a la mitad" y que "las descalificaciones es la única salida legal". "Queremos dejar muy claro que no somos especuladores, sólo intentamos que los que quieren vender su vivienda para comprar otra libre porque se quedan pequeñas al aumentar la familia puedan hacerlo", subrayó.