Alrededor del 90% de profesionales del Servicio Andaluz de Teleasistencia secundan la huelga, según CGT

Actualizado: lunes, 13 abril 2015 19:00

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Casi el 90 por ciento de profesionales del Servicio Andaluz de Teleasistencia de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda) ha secundado, según señala el sindicato, la huelga convocada este lunes por CGT Andalucía ante la "desidia" de la agencia pública para dar respuestas satisfactorias a las demandas de los trabajadores. Esta huelga continuará este martes y miércoles.

Ambos días los paros se producirán de nuevo de 12,00 a 13,00 horas en el turno de mañana, y de 17,00 a 18,00 horas en el turno de tarde, según ha informado a Europa Press el Secretario General de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, quien califica de "abusivos" los servicios mínimos establecidos, "aun cuando entendemos la labor social del servicio", precisa. Coincidiendo con los paros, se realizaran concentraciones a las puertas de los centros de Sevilla y Málaga.

Montenegro ha señalado también que tras los paros convocados, el miércoles se reunirán en asamblea para decidir si se convocan nuevas movilizaciones. "Una vez que terminemos los paros veremos si la empresa, que "se ha mostrado sorprendida por el seguimiento", asegura, reacciona de algún modo", afirma, toda vez que asegura que "antes no lo va a hacer porque está condicionada por la propia investidura de Susana Díaz el 16 de abril".

El sindicato lamenta los perjuicios que puedan causar con los paros a los más de 180.000 usuarios andaluces de la Teleasistencia, pero, afirma, "la situación se torna irreversible ante el abandono por parte de la Junta de Andalucía de este servicio público tan apreciado por los andaluces".

Además, y según un comunicado, esta decisión ha venido provocada por el resultado "infructuoso" de las conversaciones con la empresa y ante el Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Según CGT, este servicio "se viene deteriorando a marchas forzadas al eliminarse multitud de puestos de trabajo, precarizar las condiciones sociolaborales de la plantilla y el uso de contratos en fraude de ley", circunstancia "especialmente grave" al tratarse de contratos realizados por la Administración autonómica, afirma.

Además, asegura que mientras se aumenta el número de usuarios adscritos al servicio de Teleasistencia, "en el 2014 se ha incrementado en 8.000", apunta, el servicio que se presta "incurre en el empeoramiento de la calidad ofrecida, de los tiempos de respuesta, etcétera, ante la disminución de plantilla y del gran número de contratos a tiempo parcial existentes".

Todo ello, añade, "sin contar con la desmotivación generada en los trabajadores por los sucesivos recortes y el empeoramiento de sus condiciones laborales y económicas".

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