Los alumnos de la US piden que no haya expulsiones en las salas de estudio

Biblioteca de la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 18:42

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (US) ha reactivado sus contactos con el Rectorado para formalizar un acuerdo en el que se suprima la posibilidad de que se den expulsiones en las salas de estudio de la Hispalense después de un caso acontecido recientemente en la Facultad de Matemáticas.

En este sentido, fuentes de la Hispalense han señalado a Europa Press que, en efecto, se dio un incidente de estas características el pasado sábado en la citada sala, ubicada en el campus de Reina Mercedes, donde el personal de seguridad procedió a la petición de carnets.

Sin embargo, desde la institución académica se ha precisado que se trató de un caso "puntual", con una duración de un par de horas, que se solucionó de forma "inmediata" y no se reprodujo en otros lugares.

Con todo, la delegada del Cadus Ana Paniagua ha indicado a Europa Press que, ante la recepción del organismo estudiantil de quejas similares, decidieron sacar un comunicado, dada la aprobación plenaria y el acuerdo alcanzado verbalmente con el Rectorado, para recordar que se debe permitir libremente el acceso a las salas de estudio universitarias a todo el estudiantado, "sin necesidad de presentar el carnet".

Ello, ha recordado Paniagua, es debido a la carencia de infraestructuras de este tipo en Sevilla y a nivel metropolitano, que se deja notar con más nitidez en fin de semana y, sobre todo, en las épocas de exámenes, y que perjudica a sectores como los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), por la lejanía de su campus.

Para paliar dicha problemática, y después de una reunión de los alumnos con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Ayuntamiento ha procedido a la apertura de la biblioteca Felipe González, al objeto de ofrecer más espacio para el estudio.

"El Cadus está solucionando un problema que no le atañe solo a este organismo, pues la responsabilidad recae sobre todo en la Junta y el Ayuntamiento, que son los que deben actuar", ha agregado la delegada del Cadus.

Leer más acerca de: