Álvarez Riestra ve un riesgo "absurdo" que la Policía custodie la droga y aboga por depósitos específicos

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 19:32

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, consideró hoy un riesgo "absurdo" que la Policía se tenga que encargar de la custodia de los alijos de droga que son incautados, y abogó por la creación de depósitos específicos.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Álvarez Riestra se refirió al caso del robo de la droga de los depósitos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental --hechos por el que hay cuatro detenidos--, y puso de manifiesto que "no es labor" de la Policía custodiar los alijos, por lo que a esto último "hay que darle una salida", ya que las comisarías y los cuarteles "están llenos de droga".

En este sentido, el responsable policial señaló que en Sevilla la Policía puede llegar a custodiar hasta 15.000 kilogramos de este tipo de sustancias, lo que constituye "un riesgo absurdo, pues no es el sitio para guardarla", al tiempo que indicó que deberían existir depósitos específicos para ello.

Al hilo de ello, Álvarez Riestra mostró su satisfacción por el hecho de que se haya detenido a cuatro personas --entre ellas un ex agente de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco)-- por el robo de la droga de la Jefatura, indicando que las pruebas aportadas en este caso "son más que suficientes para una condena".

De igual modo, destacó el "buen trabajo" realizado dentro de una investigación en la que "era muy importante no cometer un error". "Detener a algún policía no participante o precipitarnos en la detención para que luego quedara en libertad hubiera sido nefasto", apostilló.

"Si no se hubiera trabajado al detalle se podría haber implicado a algún policía que no tuviera nada que ver", según prosiguió Álvarez Riestra, quien señaló que al lugar donde se guardaba la droga "ha bajado, en un momento u otro, una gran parte de la Udyco".

Preguntado por la tardanza en resolver el caso, pues el robo de la droga se descubrió hace ya más de un año, Álvarez Riestra indicó que "era más importante sacar el caso con detalle y bien que el tiempo" empleado.