SEVILLA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Andalucía comienza la semana con tiempo veraniego y temperaturas muy altas que tenderán a subir en la segunda mitad, con avisos por calor de carácter amarillo que incluso podrían subir hasta nivel naranja de cara al fin de semana.
Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que añade que la semana se caracterizará por la estabilidad atmosférica y la situación anticiclónica en toda la región.
De este modo, este lunes las temperaturas máximas llegarán a los 40 grados centígrados en algunas provincias andaluzas como Córdoba, Sevilla y en Andújar (Jaén). En Jerez de la Frontera (Cádiz) se alcanzarán los 37 grados, mientra que en Huelva los termómetros llegarán hasta los 39 grados centígrados en Almonte.
Las mínimas, por su parte, se mantienen sin cambios. Y en cuanto a los vientos, serán flojos excepto en el Estrecho, donde serán de levante fuerte, un situación que, por el momento, se mantendrá.