Avión de  Vueling
EUROPA PRESS/ VUELING
Actualizado: martes, 5 julio 2016 13:48

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo andaluz, Francisco Javier Fernández, ha mantenido este martes que el Gobierno andaluz ha mantenido reuniones técnicas con Consumo para analizar las consecuencias en la comunidad autónoma de la crisis de Vueling y estudiar si cabe "algún tipo de intervención".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero ha señalado que los retrasos y cancelaciones de la aerolínea están afectando a vuelos directos desde Barcelona, especialmente a los aeropuertos de Málaga y Sevilla, y que la normalidad del tráfico aéreo también se está viendo perjudicada estos días por la huelga de controladores en Francia.

Fernández ha recordado que la Junta no tiene competencias en el ordenamiento y desarrollo de las líneas aéreas pero sí ha analizado la situación desde el punto de vista de la materia sobre la que sí las tiene, el consumo. Por ello, ha mantenido "algunas reuniones a nivel técnico con Consumo para ver si, fuera de la denuncia propia de cada uno de los consumidores, se pudiera tener algún tipo de intervención".

El consejero ha defendido que se trabaja para "garantizar que en Andalucía "se dan los flujos turísticos con normalidad" y que, para ello, el "único instrumento" con el que cuenta la comunidad autónoma es "apoyar las acciones de consumidores y de Consumo para evitar esos problemas".

Leer más acerca de: