Andalucía impulsa el talento de la mano de Human Age Institute, con el apoyo de más de 35 grandes empresas

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 18:38

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sevilla acogerá el miércoles 18 de febrero la presentación de la mayor iniciativa sobre talento en España, denominada 'Human Age Institute', promovida por ManpowerGroup y con el apoyo de más de 35 grandes empresas.

Según indica Manpower en una nota, esta iniciativa sin ánimo de lucro ha sido presentada en Madrid, Barcelona y Valencia, donde ha contado con la participación de más de 1.000 directivos y profesionales de recursos humanos.

Esta iniciativa pretende "fomentar el debate, la investigación y el desarrollo del talento en las organizaciones". Esta presentación tendrá lugar en la fábrica de Heineken España en Sevilla.

Human Age Institute nace con el objetivo de "poner al servicio de la sociedad el conocimiento de los expertos y de todas aquellas personas que creen en el talento como la fuerza motriz del desarrollo de las empresas".

Pretende situar el talento "como eje estructural de las relaciones laborales y favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias a través de eventos, debates, foros virtuales y artículos de expertos, basándose en una premisa clara y concisa, como es creer, querer y crear talento". Esta iniciativa ya ha contado con presentaciones en varias ciudades españolas, donde han participado más de 1.000 directivos y profesionales de recursos humanos.

Los contenidos que se crean bajo el 'Human Age Institute' están estructurados en nueve áreas que dan una visión holística del talento, mentorizadas por nueve destacados expertos en liderazgo y gestión de personas.

En la presentación en Sevilla del próximo miércoles 18 de febrero participarán varios de estos mentores, en concreto, Mario Alonso Puig, mentor del área Liderazgo, Ciencia y Humanismo, Jorge H. Carretero, mentor del área de Deporte, Juan Carlos Cubeiro, mentor del área de Coaching, Silvia Leal, mentora del área de E-leadership, y Álex Rovira, mentor del área de Comunicación y Personas; además de Raúl Grijalba, presidente de Human Age Institute, y Loles Sala, directora de la iniciativa.

El debate contará con la participación de Amalia Rodríguez, directora de Recursos Humanos de Heineken España; Anselmo Presencio, director de Recursos Humanos de Persán; y Álvaro Polo, director de Recursos Humanos de Abengoa y vocal de AEDRH y versará sobre 'El Talento: motor de transformación de las organizaciones'.

'TALENT AT WORK', UN PROGRAMA PARA FOMENTAR LA EMPLEABILIDAD

Una de las iniciativas de Human Age Institute para el retorno de conocimiento a la sociedad es el programa 'Talent at Work', un programa destinado a fomentar y potenciar la empleabilidad de jóvenes y estudiantes, que celebrará en Sevilla una nueva sesión.

Durante la mañana del miércoles 18 de febrero, más de 150 jóvenes sevillanos se reunirán en la Fundación Cruzcampo para participar en las diferentes sesiones teórico-prácticas de este programa, que versarán sobre lo que buscan las empresas en los candidatos a un puesto de trabajo, la actitud con la que enfrentarse a los retos y objetivos propuestos, el salto de la universidad a la empresa, etcétera.

En esta sesión contará con la participación de expertos en educación y desarrollo de talento de entidades como el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad Loyola Andalucía, y de mentores de 'Human Age Institute'.

El programa 'Talent at Work' ha sido realizado con anterioridad en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, contando con la participación de más de 650 jóvenes.

Human Age Institute comenzó su andadura el pasado 25 septiembre de 2014 en Madrid y ya cuenta con la participación de directivos y profesionales de todo el territorio español y la colaboración de 36 grandes empresas como Acciona, Acuntia, Asepeyo, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Cepsa, Clifford Change, Consejo Superior de Deportes, Grupo Damm, Desigual, DHL, DKV, Fira Barcelona, Gas Natural, Heineken, Hewlett-Packard, IBM, Kellogg's, LG, Makro, Microsoft, Mondelez International, Mutua Madrileña, Nestlé, Orange, Ricoh, Siemens, Steelcase, Unilever, Vodafone, Xerox y Zurich.

Leer más acerca de: