Andrés J. Reina publica una novela de espionaje ambientada en el Madrid de la Guerra Civil

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 18:45

El autor de 'Yoshiwara' se aleja de su anterior línea épica con una trama de suspense

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escritor malagueño Andrés J. Reina ha publicado la novela titulada 'Matar a un leopardo' (Fundación José Manuel Lara), obra que se sumerge en una historia de espionaje internacional en el Madrid sitiado de la Guerra Civil, alejándose del estilo épico y dieciochesco de su anterior obra, 'Yoshiwara'.

El libro, tal como informó la Fundación José Manuel Lara a Europa Press, "es la consolidación del autor en el panorama narrativo español, que con su primera novela fue finalista del Premio Fernando Lara en el año 2003".

La obra narra la historia de Antonio Gauda, un joven actor recién llegado a Madrid durante la Guerra Civil, donde se verá envuelto en una trama de espionaje mundial que lo llevará a mentir, asesinar y enloquecer por defender el destino de una enciclopedia que puede cambiar el futuro del mundo contemporáneo.

Asimismo, el propio autor señaló que su novela bebe de fuentes como 'El tercer hombre' de Green o las novelas de Chesterton donde, a excepción del protagonista, sus personajes son "seres excéntricos, misteriosos y ambiguos, que se mueven en una ciudad exhausta".

Reina señaló que esta obra supone "una evolución hacia un estilo más contenido y condensado", dando lugar a un libro "en clave de humor y de fácil lectura, donde sólo he colocado algunas trampas filosóficas para los lectores más inexpertos y poco avispados".

Por último, agregó que en sus textos "los jóvenes son una prioridad" y que, esta historia que conjuga "intriga, lujo y entretenimiento, no iba a ser una excepción".

Andrés J. Reina, a pesar de nacer en Tánger, se define como malagueño. Dedicado a la novela y al ámbito del teatro, donde dirige una compañía fundada en 2001, fue finalista del VIII Premio de Novela Fernando Lara 2003 con su novela 'Yoshiwara' (Fundación José Manuel Lara).