Antonio Jesús Ruiz y Sergio Flores se medirán en las primarias del PA para convertirse en el candidato a la Junta

Actualizado 17/12/2013 21:41:57 CET
EUROPA PRESS

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, y el secretario local del PA Ronda (Málaga), Sergio Flores, se medirán en la fase final de las primarias convocadas por los andalucistas para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, según han indicado a Europa Press fuentes andalucistas.

El pasado día 2 de octubre finalizaba el plazo de validación de avales por parte de los dos precandidatos y sólo Antonio Jesús Ruiz lograba el número necesario, según certificaba la comisión organizadora de las primarias. No obstante, éste órgano, a petición de Sergio Flores, concedía un plazo de diez días para subsanar distintas "incidencias" en los avales presentados.

Unas incidencias que, según apuntan las citadas fuentes, se referían a errores en algunos datos personales de las personas que le habían avalado, así como también a que éstas no estuvieran al día del pago de las cuotas o no aparecieran en el censo del partido.

La comisión organizadora de las primarias ha decidido no tener en cuenta, a tenor de la difícil situación económica que atraviesan muchos militantes, el pago de la cuota del partido para validar los avales, aunque sí se hace necesario aparecer en el censo actualizado.

Tras este plazo extraordinario concedido al secretario local del PA de Ronda, éste ha logrado los avales necesarios, lo que le llevará a medirse con el secretario general del PA en la votación que se realizará en urna para elegir al candidato y que tendrá lugar después tras la campaña electoral que realice cada uno de ellos para lograr el apoyo de la militancia.

La vicesecretaria general portavoz del Partido Andalucista, Marta Mejías, informará este jueves en rueda de prensa en la sede nacional del partido sobre el calendario previsto para la fase final de las primarias y, en especial, de la fecha en la que tendrá lugar la votación de la que saldrá el candidato andalucista.