Los Arcos y Lipasam celebran el Día del Medio Ambiente con actividades sobre la calidad del aire y el reciclaje

Sevilla.-Los Arcos y Lipasam celebran el Día del Medio Ambiente con actividades sobre la calidad del aire y el reciclaje
LOS ARCOS
Publicado: viernes, 7 junio 2019 11:12

   SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El centro comercial Los Arcos de Sevilla, gestionado por Cushman & Wakefield, en colaboración de Ecoembes, Lipasam y Distrito San Pablo-Santa Justa, celebra este sábado el Día Mundial del Medio Ambiente con stands, actividades y juegos de ingenio en torno a la contaminación del aire y la participación de toda la familia para reciclar a diario.

   Las actividades, que serán desarrolladas por Lipasam, la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, se distribuirán en cuatro stands ubicados en la parte baja y alta de la superficie comercial y se llevarán a cabo en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,30 horas. Para saber más sobre el evento, se instalarán dos stands de información en las dos puertas principales del centro comercial.

   Los participantes podrán jugar de forma individual o colectiva y dispondrán de una 'tarjeta' donde deberán ir sellando todos los stands para conseguir diversos regalos, entre los que destacan, chapas de #RetoLipasam, un sobre con semillas que contiene una frase relacionada con la sostenibilidad, una mariposa balancín; así como cuatro tarjetas regalo valoradas en 100 euros en total para todos aquellos que sean miembros de LosArcos Club.

   Para ser miembro de LosArcos Club sólo es necesario descargarse la aplicación en el móvil de forma gratuita a través de Google Play o Apple Store. El club, que en la actualidad cuenta con más de 42.000 miembros, ofrece ofertas personalizadas, ventajas especiales, eventos y animaciones, además de servicios gratuitos como la ludoteca.

   El primer stand, que se instalará en planta baja entre el stand de JD Sports y el stand de BubbleWaffle, se titula 'Piensa con los Pulmones', enmarcado dentro de la campaña de Ecoembes. En este espacio se llevarán a cabo experimentos y juegos de ingenio relacionados con la contaminación y el dióxido de carbono (CO2) de la mano de un monitor.

   El segundo stand se ubicará en el área de descanso de la planta baja. Con el objetivo de conseguir el @RetoLipasam de hacer de Sevilla la ciudad más limpia, en este espacio y bajo el título 'El poder de la Colaboración', se pondrá a prueba el mensaje del stand y, a partir de un juego colaborativo, los participantes deberán poder superponer entre todos varias latas de refresco sin tocarlas. Para poder participar deberá haber un número mínimo de cuatro participantes con el objetivo de colaborar entre todos por el cuidado y el respeto por el medio ambiente.

   El tercer stand se desarrollará en el área de descanso de las palmeras en la planta alta del centro comercial con el título '¿Dónde va cada cual?'. Este espacio está compuesto por dos acciones. Por un lado, 'el viaje de los envases', una actividad dirigida a niños que, a partir de un circuito de cars, se recogerá distinta basura tirada en el suelo.

   Por otro lado, bajo la premisa '¿Dónde reciclamos?', padres y niños podrán descargarse la aplicación de AIR-e, el chatbot de Ecoembes que enseña dónde se tiran esos residuos que nunca sabemos a qué contenedor van. Esta actividad contará con dos monitores, quienes se encargarán de explicar todo el proceso.

RECICLAJE A TRAVÉS DE LOS ÓRGANOS DEL CUERPO

   Por último, el cuarto stand 'Reciclando, todos ganamos' se instalará en la planta alta frente a JVZ. Bajo la idea de que el reciclaje de los residuos es un acto que se debe hacer con todos los órganos del cuerpo, a través de un juego, compuesto por una lona y un martillo, los participantes deberán dar con todas sus fuerzas a la plataforma, que se elevará y dirá con qué parte del cuerpo reciclan.

   A través de esta serie de actividades, Lipasam continúa trabajando en su esfuerzo para incrementar la labor preventiva que desarrolla, a través del fomento de la educación ambiental y la concienciación entre la ciudadanía. Se trabaja fundamentalmente para intentar cambiar hábitos inadecuados de conducta en lo que a ensuciamiento de la vía pública y gestión de residuos se refiere, destacando que no se pueden tirar papeles al suelo, abandonar residuos en la vía pública o separar los residuos correctamente.

   Por su parte, el gerente del centro comercial Los Arcos, Daniel Motilva, ha destacado la importancia de esta acción como parte de la responsabilidad social corporativa del centro que, al igual que realiza campañas de apoyo a instituciones benéficas de la ciudad, entre las que destaca Cáritas y el Banco de Alimentos; también lleva a cabo acciones sobre concienciación medioambiental para contribuir a la mejora del ecosistema y favorecer la calidad de vida de las personas.

   "Nos encontramos ante difíciles retos futuros que necesitan de una respuesta inmediata. Es por ello que Los Arcos, además de ser un centro de moda y ocio referente en la capital, también se involucra en aquellas iniciativas locales que ayuden a mejorar nuestro hábitat, además de contribuir de forma interna con la instalación de una iluminación cien por ciento LED, el fomento de un transporte sostenible o la instalación de jardines verticales, entre otras medidas".

   Los Arcos está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. www.cushmanwakefield.es.

Leer más acerca de: