SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha explicado este sábado que su partido se va a esforzar de aquí a las próximas elecciones autonómicas en "consolidar un cambio que cada vez es más evidente".
Así lo ha manifestado el popular en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha lamentado que Andalucía, "siendo una de las mejores tierras de Europa, somos los últimos en crecimiento económico y en creación de empleo". Por ello, ha afirmado que "aunque las últimas encuestas nos den como vencedores en las elecciones, no me vale la gloria de victoria electoral, me vale llegar al Gobierno". "Necesitamos la victoria que reflejan las últimas encuestas que nos permitiría gobernar", ha añadido.
En otro orden de cosas, el también vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, ha afirmado, ante la negativa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones, que "solo habrá confianza cuando haya un cambio político en España, mientras, el Gobierno seguirá debilitándose".
En este sentido, ha considerado que la decisión de Rodríguez Zapatero es "una pésima noticia", pero "podemos estar tranquilos, ya que siempre hace lo contrario de los que dice" y "convocar o no las elecciones no está en su mano".
Asimismo, y después de que el presidente de la Nación afirmara sobre el presidente del PP, Mariano Rajoy, que "el líder político que se pone de perfil es que no tiene perfil de líder político", Arenas ha asegurado que Rajoy "tiene un liderazgo clarísimo, basado en la inteligencia y la prudencia". "Se ha consolidad como líder indiscutible de una parte mayoritaria en España" ha aseverado, afirmando que "ganaremos las próximas elecciones con nitidez para que con Rajoy como presidente del Gobierno podamos superar la pesadilla de la etapa de Zapatero".
DISCULPAS DE LEÓN DE LA RIVA
Por otro lado, Arenas ha considerado las declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier de la Riva, sobre Leire Pajín tras su nombramiento como ministra de Sanidad, "inoportunas", si bien entiende que "ha pedido perdón y se ha excusado".
"Al PSOE le gusta dar muchos puñetazos y al mínimo empujón se vuelven quejicas" ha lamentado el popular en la entrevista recogida por Europa Press, recordando así que "ha nosotros nos han atacado muchas veces y no nos han pedido perdón", ha apostillado.