SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha criticado que la Junta de Andalucía haya incumplido el plazo para modificar la Ley de Cajas de Andalucía a la Ley de Órganos Reguladores de las Cajas de Ahorro (Lorca), que finalizaba este jueves día 13 de enero, así como también "el silencio y la falta de voluntad de consenso" por parte del Gobierno andaluz en esta materia.
Durante su intervención ante los medios en Sevilla, tras participar junto con la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, en una reunión con presidentes y secretarios provinciales del PP-A, Arenas ha indicado que su formación sólo ha recibido "silencio" en esta cuestión y ha lamentado la "irresponsabilidad" del Gobierno andaluz a la hora de incumplir los plazos establecidos.
El dirigente 'popular', que ha dicho que el PP andaluz teme la aprobación de un nuevo "decretazo" con la modificación de la Ley de Cajas de Andalucía, en alusión al decreto-ley de reordenación del sector público andaluz, ha asegurado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es un presidente "sectario y prepotente" que sigue la estrategia de elaborar decretos-ley, "una figura que debe utilizarse en casos excepcionales y de urgente necesidad".
Arenas ha considerado que el Gobierno andaluz abusa de manera "antidemocrática" de los decretos-ley con los que, a su juicio, pretende impedir el control y el debate parlamentario. Según ha explicado, durante la presente legislatura se han aprobado 12 decretos-ley, prácticamente el mismo número que proyectos de ley.