Arenas pide a los jóvenes andaluces que se impliquen por el cambio político igual que lo hicieron por la autonomía

Javier Arenas, junto a jóvenes andaluces
PP-A
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 15:42

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha reclamado a los jóvenes andaluces que de la misma manera que se implicaron para lograr la autonomía andaluza, se impliquen ahora para hacer posible el cambio político en la comunidad.

En un acto con Nuevas Generaciones de Andalucía, Javier Arenas ha puesto de manifiesto que los jóvenes andaluces se implicaron con todas las consecuencias en el proceso autonómico de Andalucía.

Para el dirigente del PP-A, lo mejor de Andalucía es su juventud, que lamentablemente ve que no tiene oportunidades de cara al futuro por la situación económica de la comunidad y por la elevada tasa de paro. Los jóvenes, según ha recalcado, son los auténticos motores del cambio en Andalucía, donde la hora de alternancia ya ha llegado.

Asimismo, ha señalado que la Convención Nacional del PP que se va a desarrollar este fin de semana será una "esperanza" para los jóvenes de Andalucía, a los que ha animado a intensificar su apuesta por el cambio. Ha puesto de manifiesto además que los jóvenes han depositado su confianza en el PP para abordar los problemas de la economía y del desempleo.

Los tres pilares del programa electoral del PP en relación con los jóvenes, según Javier Arenas, serán la educación, el empleo y la vivienda.

MANIFIESTO DE NN.GG

La presidenta de NN.GG-A, Beatriz Jurado, ha leído durante el acto un manifiesto en el que se indica que ante la "grave situación que estamos viviendo los jóvenes andaluces en todos los ámbitos de nuestras vidas y por la gran desconfianza que los gobiernos socialistas han provocado en nosotros", hoy más que nunca nos merecemos "el cambio en nuestra tierra".

"Los jóvenes tenemos la obligación de liderar ese cambio que toda la sociedad necesita y muchos más los andaluces tenemos que luchar y pedirle a todos que caminen con nosotros hacia otra forma de gobernar donde las promesas sean hechos y los compromisos realidades", según se indica.

Se añade que los jóvenes quieren la oportunidad de tener una educación de calidad y con los mismo niveles que otras comunidades que "nos permitan equipararnos el día de mañana para que seamos iguales", así como la oportunidad de que Andalucía sea una comunidad "más competitiva y desarrollada que nos permita tener empleos estables y dignos". "Queremos que alguien nos dé la oportunidad de decir que Andalucía es garantía de futuro para los jóvenes", según el manifiesto.

En los últimos treinta años quienes han gobernado en Andalucía, según se señala, "han convertido a los jóvenes en ciudadanos invisibles y han ejercido con nosotros la indiferencia absoluta", lo que se ha traducido en más de un 50 por ciento de paro juvenil, en un fracaso escolar que no tiene comparación, en graves dificultades para emanciparnos y en una "gran desilusión por no ser los protagonistas de Andalucía".

Para NN.GG-A, Javier Arenas "encarna hoy la única puerta abierta al futuro para los miles de jóvenes que hoy vivimos y amamos Andalucía".