SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha pronunciado este jueves sobre la posibilidad de ser el candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía asegurando que el partido no ha hablado con él para esa responsabilidad y que, en todo caso, "en la vida hay que disfrutar las cosas que se tienen cuando se tienen".
En declaraciones a los periodistas, Arias Cañete ha indicado que "cuando me nombran para cualquier cosa pongo máxima ilusión en lo que me dan; he sido feliz siendo concejal, parlamentario autonómico, senador, diputado, eurodiputado y ministro". Sin embargo, añade, "no hay que tener la cabeza en la cosa siguiente, porque entonces no se hace bien la que se está haciendo: hay que estar centrado".
Así, ha insistido en que este asunto no le ha sido planteado ni por el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ni por el máximo responsable del partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, ni por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. "Es un tema que no se ha abierto y que hay que abrir en los órganos del partido", ha expuesto.
En su lugar, ha afirmado tener "en la cabeza" las responsabilidades de su cartera, "donde tengo mucha tarea por delante y estoy trabajando en ella". "Cuando el PP hable sobre la nominación del candidato, entonces podremos hablar de cualquier cosa, pero, con toda franqueza, sobre esto conmigo no ha hablado nadie de los que tienen que hablar, y los periódicos no designan candidatos", ha recalcado.