Publicado 04/11/2015 16:41CET

Arranca este jueves la primera cumbre mundial 4K Summit sobre ultra alta definición

SEVILLA 4 (EUROPA PRESS)

Profesionales, empresas y asistentes de un total de 20 países estarán presentes en la primera cumbre mundial del 4K Summit, la ultra alta definición, que se celebra en Sevilla desde este jueves al viernes.

La cumbre va a contar con mesas redondas, debates, proyecciones de las últimas producciones en ultra alta definición y workshops en los que se exhibirán las herramientas necesarias más novedosas para trabajar en 4K.

En la 4K Summit se van a abordar temas como los contenidos que demandará el mercado en los próximos años, las plataformas en las que se consumirán o los canales por los que se transmitirá.

La 4K Summit, que tendrá lugar en el hotel Ribera de Triana, contará con un panel de 55 ponentes conformado por los principales líderes mundiales del sector.

"Nunca antes se ha celebrado un evento de este calibre, con un panel de expertos de tal nivel y que aborde temas que interesan tanto a empresas de contenidos como a compañías tecnológicas. Esta cumbre pone a Sevilla y España en el mapa mundial del 4K', ha destacado el CEO de Medina Media --empresa organizadora de la cumbre--, Ricardo Medina.